¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estados Unidos: La producción de calabaza importada se reduce

El mercado estadounidense de la calabaza está dando un giro.

"En este momento, el mercado finalmente está en alza después de haber estado mal por mucho tiempo", dice Alan Goldberg, de A&B Tropical Produce, en Miami, Florida. “Hubo una gran producción, habitual en esa época. Pero este año tuvimos un período prolongado de sobreproducción y los precios fueron muy bajos".

La calabaza, que es popular entre la población latinoamericana, está disponible durante todo el año y normalmente se importa de Costa Rica. "Hay cierta producción nacional de calabaza, pero es un volumen muy pequeño en comparación con lo que se produce en otros países", dice Goldberg.

Oferta más ligera
Goldberg cree que el cambio en la calabaza viene por el recorte de la producción dadas las malas condiciones del mercado. "Ha habido un aumento en la producción de calabaza en comparación con el año pasado en este periodo, pero no muy significativo", explica. "Normalmente, el mercado de este producto no es muy bueno en verano".

Dicho esto, a medida que el clima se enfría, hay una mayor demanda de calabaza. "En otoño, a medida que nos acercamos a Halloween y las fiestas, naturalmente hay más demanda", explica Goldberg. “Durante la temporada de frío, durante el invierno hasta la primavera, la demanda aumenta, pues se utiliza en sopas y guisos, así como para ser confitada".

Alivio de precios
Con la reducción de la oferta, se alivia la presión sobre los bajos precios de los productos básicos, que normalmente son asequibles y no experimentan muchas fluctuaciones. "Los precios únicamente fluctúan cuando hay sobreproducción, como la que acabamos de experimentar, y el clima y las grandes cantidades de lluvia en las plantaciones podrían eliminar el producto por un tiempo", dice Goldberg.

De cara al futuro, Goldberg espera que el mercado de la calabaza vuelva a establecerse con buenos precios de venta para que sean rentables para los transportistas.

Para más información:
Alan Goldberg
A&B Tropical Produce
+1 305 805 1530
alang@abtropical.com 
www.abtropical.com

Fecha de publicación: