¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: "Es raro llevarse malas sorpresas con los pimientos españoles"

El pimiento no se diferencia tanto del tomate: el consumidor lo demanda todo el año. Las producciones se distribuyen en Europa principalmente en España, Italia y Países Bajos. Tanto los españoles como los holandeses exportan sobre todo pimientos cortos tipo California, los de forma cuadrada, mientras que la producción italiana es más tradicional.

Foto de archivo

Un mayorista del centro de Italia explica a FreshPlaza que "el precio de los pimientos apenas cambia. En los mercados mayoristas, la producción italiana se vende por 1-1,50 euros el kilo, si es de calidad alta. En los meses de invierno, el precio por kilo podría ascender a 1,50-2 euros".

Es importante recordar que los pimientos son ligeros, pero ocupan mucho espacio. Esto afecta a los costes de transporte más que en otros productos".

El mayorista indica que España es el líder en el sector del pimiento, gracias a una calidad homogénea. "Es raro llevarse malas sorpresas con los proveedores españoles, pues están muy organizados".

Otro mayorista señala que prefiere el producto nacional. "Actualmente, estoy en Verona y estoy satisfecho con mis proveedores. No me gustan los pimientos holandeses, son bastante insípidos. Los españoles son mejores que los holandeses. No obstante, mientras hay producción italiana, yo promuevo el Made in Italy. Estos días estoy vendiendo pimientos a 1,30-1,50 euros el kilo".

 

 

Fecha de publicación: