¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un proveedor suizo incluye una nueva lechuga en su surtido

"Gran potencial de desarrollo para la nueva variedad de lechuga Chicarita"

En el segmento de la lechuga ha habido muchos cambios en los últimos años. Han llegado las variedades Salanova y las Romana mini no han tardado en hacerse un hueco en el comercio europeo. Ahora, ha aparecido una nueva variedad de lechuga que se está afianzando a paso rápido: la llamada Chicarita. Es un cultivar del catálogo de Rijk Zwaan parecido a Little-Gem en aspecto, pero en un sentido puramente aromático, sabe como una lechuga iceberg. En Suiza, ya existe un gran potencial para el desarrollo de este producto innovador, dice Christoph Keller, gerente de ventas de Reust AG, sita en Zúrich.

El gerente de ventas Christoph Keller, de Reust AG, ha incorporado hace poco la Chicarita a su gama de producto.

En el surtido hasta noviembre
Según el catálogo de producto, la Chicarita es especialmente adecuada como complemento del surtido del supermercado, junto a las lechugas clásicas. Además, la lechuga se puede comercializar como un solo producto o como un procesado o como ingrediente de una ensalada. Como proveedor de la restauración, Reust Gastro AG está en constante búsqueda de algo nuevo. El resultado ha sido la identificación de métodos modernos para el cultivo de lechuga. "Desde la semana pasada, compramos las lechugas a un productor regional, Gamper Gemüse AG. Continuaremos produciendo este producto unas tres o cuatro semanas más en contacto con nuestro proveedor o dependiendo de la disponibilidad", dice Keller.

Las ventajas de Chicarita en la gastronomía son numerosas, según Keller. "Esta variedad es muy robusta y tiene una buena vida útil, sin sacrificar ni un ápice su calidad. Como resultado, veo gran potencial en el uso de Chicarita como ingrediente de los sándwiches, por poner un ejemplo. También es una buena alternativa a la minilechuga, sin sabor amargo, pero crujiente. Creo que el producto funcionará en restaurantes y cantinas sencillos, pero no en restaurantes de alta gama, porque ahora están de moda las microlechugas", concluye Keller.

En Suiza, Gamper Gemüsekulturen AG es actualmente uno de los pocos proveedores de Chicarita. Este año se han cosechado estas lechugas por primera vez. En otras partes como el sur de Europa, la Chicarita todavía no se cultiva a gran escala.

Negocio familiar innovador
Hace más de 60 años, Rudolf Reust y su esposa Renate fundaron una empresa para mayoristas hortofrutícolas en Zúrich. Hoy en día, el negocio lo dirige la segunda generación, los hermanos Fredi y Ruedi Reust. A lo largo de los años, la corporación se ha especializado principalmente en el servicio a hoteles, proveedores de servicios de catering, residencias para la tercera edad y restaurantes, y regularmente amplía su surtido con productos frescos innovadores, si es posible de agricultores regionales.

La empresa Reust Gastro AG trabaja con un sistema de garantía de calidad de acuerdo con la norma ISO 9001: 2015 (BUREAU VERITAS) y ha recibido la medalla de plata en una auditoría de sostenibilidad llevada a cabo por EcoVadis en 2016.

Más información:
Reust Gastro AG
Aargauerstrasse 1
8048 Zúrich
+41 44 275 90 90
+41 44 275 90 99
info@reust.ch 
www.reust.ch 

Fecha de publicación: