¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Los melocotones tienen más demanda que las peras

Durante años, el consumo de melocotones ha sido constante en Alemania. Los alemanes consumen unos 3,6 kilos de melocotones al año por persona. España es el proveedor más importante: el 76,2 por ciento de los melocotones de carne amarilla y blanca de Alemania provienen de España.

Con un volumen total de exportación de aproximadamente 76.000 toneladas en 2014 (2013: 67.067 toneladas), España supera a Italia, que es el segundo proveedor más importante en 2014 con 26.000 toneladas de melocotones enviados a Alemania (2013: 39.910 toneladas).

La demanda de melocotones apenas fluctúa. El consumo medio, según los cálculos de la Oficina Federal para la Agricultura y la Alimentación (BLE), es de 3,6 kilogramos por persona. En la campaña 2013/2014, los alemanes compraron un total de 299.000 toneladas de melocotones. En comparación, el consumo de peras fue en este periodo de 201.000 toneladas y 2,4 kilos por persona.

Los precios caen, el suministro aumenta
En la semana 24, el precio medio en los mercados mayoristas alemanes para un kilo de melocotones estaba entre 2,11 euros para los melocotones italianos de carne amarilla y 2,27 euros para los melocotones españoles de carne blanca. Los melocotones de carne amarilla de España se vendieron a un precio de 2,17 euros por kilo. El precio de los melocotones amarillos es más alto que el año anterior (1,92-1,99 euros); sin embargo, el precio de los melocotones blancos es más bajo (2,47 euros).

Fuente: www.ble.de
Fecha de publicación: