¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El sector no puede permitirse una guerra de precios"

Alemania: Las bananas son un 20% más caras debido a la tasa de cambio

Los albaricoques, los melocotones, los melones y las fresas son variedades populares de la fruta de verano. A los consumidores les gusta la fruta de verano cuando hace calor y, a su vez, cae la demanda de otra fruta como las manzanas y las bananas. "Este verano, la demanda estival de bananas continúa siendo muy buena", dice un importante importador de fruta alemán. "Debido a que las temperaturas son más bajas, la fruta de verano todavía no ha conquistado el mercado. Si las temperaturas rondaran los 25 o 30 grados, la situación sería totalmente distinta".



El comerciante de bananas dice que en estos momentos la oferta cubre la demanda. El importador explica: "La demanda es incluso algo mayor que la oferta". El precio de las bananas se mantiene en un nivel estable. El sector no puede permitirse una guerra de precios en la que un kilo de bananas se venda a 99 céntimos en el supermercado, según el empresario. "El débil dólar es la razón por la que no podemos permitirnos una guerra de precios. Las bananas son alrededor de un 20% más caras de lo normal".

Bío: la demanda es estable
La relación entre la cuota de mercado de la banana convencional y la ecológica es bastante estable, dice el importador. "La demanda de bananas ecológicas fluctúa menos que la demanda de bananas convencionales. Y el precio de la banana ecológica es relativamente constante. Solo si la diferencia de precio con las bananas convencionales es demasiado grande, podría caer la demanda. Si la diferencia de precio es grande, algunos consumidores escogen la banana convencional".

Aunque esto, actualmente, es la excepción, según el importador alemán. "Los precios minoristas de los alimentos apenas han cambiado este año y apenas no hay anuncios para las bananas. Por tanto, la relación de precio entre las bananas ecológicas y las normales no fluctúa".

Bananas de Latinoamérica
El empresario importa las bananas exclusivamente de Latinoamérica. "Nuestras bananas proceden de varios países latinoamericanos. Entre ellos está Ecuador, Costa Rica, Colombia y países de Centroamérica". En esos países el mal de Panamá TR4 actualmente no es un gran problema, asegura el importador. "Latinoamérica todavía no se ha visto afectada por el hongo. Esto problema es mayor en regiones de Asia o África. En Latinoamérica la mayoría de las plantaciones están libres de este hongo".

Fecha de publicación: