¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Bajos rendimientos en la cosecha de boniato

La campaña española de boniato ecológico 2018/2019 se inició a mediados de agosto con un retraso de unos 20 días respecto a campañas anteriores, debido a las copiosas lluvias durante los meses de siembra en la primavera. Los rendimientos también están siendo más bajos de lo habitual. 


"La producción media por hectárea está siendo de en torno a las 30 toneladas por hectárea, cuando debería situarse en las 50 ó 70 toneladas y esto se debe a que las bajas temperaturas de los meses de verano han dificultado la formación del tubérculo y, por tanto, tienen menor peso", explica Francisco García, de Frutas Los Pisaos, que posee fincas en las provincias de Cádiz, Granada y Alicante.

La empresa tenía unas previsiones de producción de unos siete millones de kilogramos lo que se reducirá previsiblemente a los 4 millones de kilos.

"A pesar de la previsible falta de producción que pudiese haber a partir de finales de año, el mercado europeo está siendo muy inestable en precios. Esto se debe a la presión de las grandes superficies, que han desarrollado e implantado el boniato bio, dada la alta demanda de los consumidores, y están forzando a promociones continuas", cuenta el productor y exportador.

Debido a estas circunstancias y dada la baja producción por hectárea de este año, "la comercialización de producto nacional puede complicarse más allá del mes de enero", avisa Fernando García.

Frutos Los Pisaos,S.L. es una compañía familiar ubicada en Motril ( Granada ) fundada en el año 2003, que comercializa y produce frutas y verduras ecológicas, en las más de 300 hectáreas de cultivo que posee entre las provincias de Granada, Cádiz, Ciudad Real y Alicante.

Su andadura comenzó en la producción de verduras ecológicas de hoja. En el 2013 comenzó la comercialización de sus productos en la nave situada en El Puntalón ( Motril ) que actualmente se encuentra en un proceso de ampliación de la superficie para manipulación con capacidad de 3.000 m2.

Los principales productos comercializados por Frutos Los Pisaos son: Col china bio, col picudabio, boniato bio, calabaza bio, pepino holandés bio, entre otros. 



Para más información:
Frutos Los Pisaos
Rambla de Puntalón,
Camino de las Ventillas s/n,
18600 Motril, Granada
Telf. (+34) 958 069 116

Francisco Rosillo // rosillo@lospisaos.es // 625 877 670
Francisco García // fgarcia@lospisaos.es // +34 637 826 116
Guillermo Justo // guillermo@lospisaos.es // +34 661 319 360