¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Agrumi-Gel comienza la campaña de transformación de granada

Antonino Imbesi, propietario y director comercial de Agrumi-Gel, explica a FreshPlaza: "Hemos instalado dos máquinas desgranadoras que nos permiten separar los arilos de la parte blanca de la granada. De esta manera, obtenemos un zumo de unas excelentes características organolépticas. Utilizamos una tecnología israelí muy especializada en colaboración con Juran Metal Works, una fabricante de maquinaria muy conocida por los expertos. Automatizando algunos procesos fundamentales para la transformación de las granadas –como producto de IV gama o zumo–, somos capaces de obtener unos resultados excelentes en la fase de extracción".

"Estamos encantados con esta nueva aventura, porque supone un paso adelante para nuestra cadena de transformación. Mi padre empezó este proyecto hace unos años y ahora lo estamos llevando adelante ampliando sus horizontes, como su aplicación a la granada, por ejemplo", añade Antonino.

"Estamos procesando la variedad Wonderful procedente de la cadena de suministro siciliana. Esta variedad es la más demandada por el mercado. En cualquier caso, también procesamos las variedades Akko, Smith y Dente di Cavallo. Transformamos frutas ecológicas y convencionales de diferentes zonas: Agrigento, Trapani, Marsala, Canicattì, pero especialmente la zona del Etna".

La variedad Wonderful de la zona de Trapani

La demanda de granada sigue creciendo año tras año, en especial debido a la tendencia de los zumos recién exprimidos. En los países europeos, esta tendencia crece a la par que el consumo de frutas exóticas, cada vez más presentes en los hábitos de alimentación europeos.

Como en todas las frutas, cada país tiene sus propios cultivares tradicionales. Estos biotipos se seleccionan en sus lugares de producción y, por tanto, se caracterizan por una buena adaptabilidad a las condiciones locales.

Imbesi destaca: "Hasta hace unos años, solo se vendían variedades de granadas locales en esta zona, como Dente di Cavallo o Mollar, muy apreciada por sus semillas blandas. En los últimos años, el sector está creciendo mucho gracias a la variedad Wonderful. Los agricultores sicilianos la cultivan con los conocimientos israelíes (el sistema de Y transversal). Esta variedad es excelente en productividad, calibre y color, así como en conservabilidad".

La Wonderful es de color rojo intenso tanto por fuera como por dentro, y los arilos son semiblandos. En general, el granado es muy resistente y de producción constante. No obstante, es muy sensible a la gestión del riego. Hasta ahora, hemos tenido algunos casos de rajado por las temperaturas y las lluvias en la fase de floración.

Los empresarios concluyen: "En el proyecto, queremos utilizar la última tecnología HPP (High-Pressure Processing) para la conservación y el envasado del zumo. Esta tecnología que implica el uso de presas y la transformación bajo una atmósfera protegida por nitrógeno".

Los zumos se obtienen mediante una avanzada técnica de prensado en frío que extrae delicadamente el jugo de los arilos. De esta forma, las propiedades organolépticas y los nutrientes quedan inalterados. A diferencia de las técnicas de exprimido tradicionales, esta no incrementa las temperaturas y, por tanto, bloquea el proceso de oxidación del zumo.

Visite la nueva web agrumigel.it

Más información:
Agrumi-Gel S.r.l.
C.da Girotta
98051 - Barcellona Pozzo di Gotto (ME) Italia
Tel.: (+39) 090 9707329
Fax: (+39) 090 9797967
Móvil: (+39) 347 3830904
Web: agrumigel.it

Fecha de publicación: