Disminuye la estimación de la cosecha de manzana de Washington, pero la calidad es buena

La última estimación de la cosecha de manzana de Washington 2018 muestra un ligero descenso desde el inicio de la temporada. Los productores dicen que esto se debe a cómo va la cosecha y qué tipo de rendimiento presentan los árboles en este momento. Sin embargo, la calidad es muy buena, ya que las manzanas para el mercado de productos frescos y el almacenamiento parecen de buena calidad.

"La última estimación oficial es de aproximadamente 116,8 millones de cajas, que se ha ajustado a la baja desde la anterior estimación de alrededor de 131 millones de cajas", dijo Brett Calhoun, de Vanguard Pride. "Todo lo que estamos viendo desde la finca hasta la línea de envasado nos está encantando, pues parece ser una excelente temporada de manzanas y esperamos que sea una manzana que las tiendas quieran ofrecer".

La superficie cultivada para nuevas variedades sigue aumentando
Echando un vistazo a las variedades de manzanas en las tiendas se puede ver cuánto han cambiado en los últimos 10 a 20 años. Muchos de las favoritas de décadas anteriores han sido reemplazadas por nuevas variedades, algunas de las cuales sólo han estado en producción durante varios años. En consecuencia, la composición de la cosecha de Washington también se está ajustando, con algunas de las variedades tradicionales dando paso a las manzanas más nuevas. Recientemente hemos sido testigos de cómo la manzana Gala le ha quitado el primer puesto a Red Delicious, que mantuvo su posición durante décadas, pero ahora es la número dos.

"La Asociación de Frutas del Árbol del Estado de Washington (WSTFA) informa que la cosecha general se compone de Gala (24 por ciento), Red Delicious (21 por ciento), Fuji (13 por ciento), Granny (13 por ciento), Honeycrisp (11 por ciento) y Pink Lady aka Cripps Pink (4 por ciento)", señaló Calhoun. "Las principales variedades de Vanguard Pride incluyen Gala, Honeycrisp, Granny, Fuji y Cripps Pink. Honeycrisp, Gala y Fuji son nuevas plantaciones para nosotros este año y todas son variedades de color intenso. Continuaremos disminuyendo la superficie de Red y Golden Delicious y las replantaremos con nuevas variedades y sistemas".

¿Demasiadas variedades?
Se ha planteado la cuestión de si ahora hay demasiadas variedades de manzanas en el mercado. Después de todo, la introducción potencial de una nueva variedad no necesariamente atrae a los nuevos consumidores a esta fruta, sino que potencialmente puede canibalizar la demanda de otras variedades. Además, los esfuerzos de marketing parecen ser cada vez más elaborados y bien financiados, lo que lleva a pensar que las inversiones en marketing impulsan la demanda.

"En cuanto a la propagación de variedades se sigue hablando de 'SKU - Rat', pero aún no se ha visto una reducción significativa", dijo Craig Stauffer, de The Vanguard International Group. "Ha sido impresionante ver que Cosmic Crisp se ha comprometido con un presupuesto de marketing de 10 millones de dólares. ¿Será este el comienzo de la batalla por un espacio en los estantes?"

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de marketing, Stauffer cree que al fin y al cabo, el sabor y la calidad ganarán. "Como sucede con todos los productos frescos, el sabor y la calidad siempre predominan, ya que el consumidor busca una buena relación calidad-precio", dijo.

Mercados de exportación diversificados
El tema candente de este año han sido las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, junto con los aranceles que parecen estar en constante aumento. Como producto de exportación importante, particularmente para el estado de Washington, el estado del mercado de exportación de manzanas se está observando de cerca y el impacto de los aranceles sin duda afectarán a la temporada. Los productores están preocupados, sin embargo, parece que se ha abierto el camino para que otros mercados florezcan.

"Vanguard Pride reconoce el impacto potencial de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos", explicó Stauffer. "A través de nuestro socio de ventas y marketing, Sage, tenemos la ventaja de contar con programas sólidos en los Estados Unidos, México y Canadá. El impacto 'directo' de la posible pérdida de China es insignificante. Sin embargo, entendemos completamente que nadie en este sector trabaja en una burbuja. Siempre hay repercusiones cuando el acceso al mercado es limitado, perjudicando a todas las partes involucradas".

"Estamos encantados de ver que los EE. UU., México y Canadá han alcanzado un acuerdo posterior al TLCAN", continuó. "En nuestra opinión, un arancel es realmente sólo un impuesto a los consumidores y no beneficia a los productores. La presión a la baja generada por la incertidumbre sobre el peso mexicano y el dólar canadiense también tiene un impacto negativo en las exportaciones, por lo que nos complace ver la reanudación del comercio entre estos socios comerciales importantes. Otros mercados importantes para Vanguard incluyen India, Indonesia, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia y Bangladesh".

Vanguard Fresh en el stand de Sage en PMA
El socio de ventas y marketing de Vanguard Pride, Sage Marketing (www.sagefruit.com) asistirá a la PMA Fresh Summit junto con el equipo global de Vanguard. Puedes encontrar a Sage en el stand # 927.

 

Para más información:

Brett Calhoun
Vanguard Pride
Tel: +1 (509) 877-3836

Craig Stauffer
The Vanguard International Group
Tel: +1 (425) 557-8250
sales@vanguardteam.com
www.vanguardteam.com


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018