¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Whole Foods NY cobra de más a sus clientes | Nisa sufre las primeras pérdidas de su historia

Nueva estrategia de Aldi: carga gratuita para coches de energía solar mientras se compra

Portugal: Intermarché y DIA negociarán los precios con 50 proveedores
El nuevo centro de compras conjunto establecido por los grupos minoristas Intermarché y DIA en Portugal busca firmar contratos con 50 proveedores para septiembre, según publica esmmagazine.com. Durante una rueda de prensa, la directiva de los dos grupos reafirmó que su asociación no llevará a una fusión entre los grupos, sino que está diseñada para ayudar a los dos socios a ganar competitividad en la negociación de los precios. La directora ejecutiva de Intermarché, Anne Saintemarie, ha afirmado que ya se han alcanzado 32 acuerdos con proveedores, pero que el objetivo es tener 50 acuerdos para septiembre, la mitad de ellos de Portugal.

Francia: El antiguo Simply Market se convertirá en Simply Market Gourmand
LSA-scon.fr ha comunicado que el Simply Market de Parly, 2 (Yvelines), que se está quedando antiguo, se convertirá en un Simply Market Gourmand tras el verano. La compañía asegura que esta es la única tienda que convertirán en una de alta gama. A pesar de los rumores, parece ser que la transformación de esta tienda en un Simply Market Gourmand no está relacionada con la asociación entre Système U y Auchan, ya que estos planes se hicieron con anterioridad a la alianza.

Francia: Casino transforma sus primeras tiendas Dia compradas a Carrefour
Según la publicación de lesechosdelafranchise.com y la información de Linéaires, el Grupo Casino ha empezado a transformar las diez tiendas Dia que le compraron a Carrefour. Dos de las tiendas ya se han transformado en tiendas Leader Price y se espera que el resto les sigan, aunque una de las tiendas se convertirá en un Spar. Carrefour también ha anunciado la cesión de un segundo paquete de tiendas que no son rentables o que no pueden adaptar a su concepto.

EE. UU.: Wegmans, entre los homenajeados como Socio del Año de Safer Choice de la EPA
La Agencia de Protección Medioambiental de EE. UU. (EPA por sus siglas en inglés) ha nombrado a Wegmans Food Markets como una de las 21 organizaciones que optan a ganar el Premio a Socio del Año de Safer Choice, y así ha reconocido el compromiso de la compañía de comercializar productos Safer Choice, según publica epnewswire.com.

Aldi introducirá estaciones de carga gratuita de automóviles solares

La cadena de supermercados alemana Aldi instalará puntos de carga para coches eléctricos en el exterior de sus tiendas de modo que los clientes puedan recargar sus vehículos gratuitamente mientras compran, según publica globalconstructionreview.com. Los primeros 47 puntos de acceso se introducirán en Dusseldorf, ciudad en el oeste de Alemania. Según la compañía, los puntos de carga serán capaces de cargar un coche eléctrico en 30 minutos. Florian Kempf, director de gestión energética de Aldi Süd, explica: “La sostenibilidad y el cambio climático es algo que nos afecta a todos. Con el proyecto ‘Rellena con el sol’ queremos inspirar a nuestros clientes a elegir una forma de movilidad respetuosa con el medioambiente”.

Reino Unido: Nisa sufre 3 millones de libras de pérdidas por primera vez en la historia de la compañía
Nisa ha revelado unas pérdidas de 3 millones de libras el año pasado, las primeras pérdidas en los 38 años de historia de la compañía, según betterretailing.com. Describiendo el año como “difícil”, el nuevo director ejecutivo Nick Read afirmó que las pérdidas podían achacarse a varias razones, pero aseguró que estaba seguro de que el negocio remontaría este año. Read aseguró que la compañía había esperado hacer 120 millones de libras adicionales de ventas el año pasado sobre su base existente, pero no alcanzaron esta optimista predicción y al final vieron la facturación caer de los 1.600 millones de libras de 2013/14 a los 1.400 millones de 2014/15.

Nueva York asegura que Whole Foods está cobrando en exceso a sus clientes
Los supermercados Whole Foods han estado cobrando de más a sus clientes de forma rutinaria al exagerar el peso de la carne, los lácteos y los productos de panadería envasados, según aseguró el presidente de consumo de Nueva York el pasado miércoles y publica foxnews.com. Como la investigación de la ciudad sobre Whole Foods está todavía en marcha, no se han evaluado posibles multas, aseguró Menin, pero las multas por etiquetar de forma engañosa un producto pueden ir desde 950 dólares por la primera infracción hasta 1.700 por las subsiguientes infracciones. El departamento aseguró que Whole Foods tiene miles de potenciales infracciones.

El grupo chino Alibaba anuncia la expansión de iniciativas de comercio electrónico más allá de sus fronteras
El Grupo Alibaba ha anunciado recientemente la ampliación de sus iniciativas de comercio electrónico transfronterizas, incluido el lanzamiento de 11 pabellones de país en su plataforma Tmall Global y las asociaciones cooperativas entre Juhuasuan, la plataforma de compra en grupo de Alibaba y 26 embajadas extranjeras en China. Según publica businesswire.com, un total de 11 países, incluido EE. UU., Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Francia, Reino Unido, España, Singapur, Tailandia, Malasia y Turquía lanzarán pabellones de país en Tmall Global, una ampliación de Tmall.com, la mayor plataforma B2C de terceros de China para marcas y minoristas.

Italia: Conad invertirá 950 millones de euros en un plan de desarrollo
El minorista italiano Conad está planificando hacer crecer sus operaciones internamente, pero también a través de adquisiciones, como parte de un plan de inversión a tres años por valor de 950 millones de euros, según publica esmmagazine.com. El Plan de Desarrollo 2015-2017 del minorista prevé una tasa de crecimiento anual del 3,9%, con inversiones que suman 366 millones de dólares este año, 308 millones en 2016 y 276 millones en 2017. Además de la apertura de nuevas tiendas, se destinarán recursos a la reestructuración de los formatos comerciales y a las oportunidades de crecimiento externo. Los principales objetivos de adquisición serán las tiendas independientes, las cadenas locales y las que son propiedad de grupos internacionales con la intención de dejar el mercado italiano.

EE. UU.: Un proveedor de bolsas de Jersey asegura que A&P le debe 3,7 millones de dólares
Según northjersey.com, un proveedor de contenedores y bolsas de la compra con sede en la ciudad de Jersey ha puesto una demanda contra la compañía matriz de A&P en la que asegura que la cadena de supermercados en dificultades se niega a pagarle una deuda de cerca de 3,7 millones de dólares.

EE. UU.: Instacart hace entregas de una tienda de inspiración asiática

Instacart ha anunciado hoy una asociación con una cadena de alimentación de inspiración asiática, H Mart, para ofrecer entregas a domicilio a sus clientes en una hora, según publica marketwatch.com. A partir de hoy, H Mart llevará sus productos más vendidos y de mayor calidad a la plataforma de Instacart, incluyendo su amplia selección de productos listos para comer como el KimChi y su selección de curries, su surtido de producto agrícola y carne fresca y sus productos básicos secos y de ramen. Los clientes de la cadena en Cambridge, Boston, y sus zonas circundantes podrán elegir entre prácticamente cualquier producto de sus tiendas H Mart próximas y tenerlo en la puerta de casa en una hora o a la hora de su elección. Los precios en Instacart serán los mismos que en la tienda.

Enlaces interesantes (en inglés):

Los consumidores australianos en 2020: un vistazo al futuro
Haga click aquí para leer el artículo.


Los supermercados americanos le dan a los británicos una llamada de atención
Haga click aquí para leer el artículo.


EE. UU.: La marca blanca de Kroger SKU no recibe favoritismos
Haga click aquí para leer el artículo.


Lent
a se prepara para una caída más pronunciada en Londres en 2015
Haga click aquí para leer el artículo.

Fecha de publicación: