¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jürgen Weiler, Fruchtprofis Karlsruhe / Rolf Koch GmbH:

Alemania: "Las granadas y kakis españoles dominan el segmento de exóticos"

La campaña de fruta exótica española de este año, como kakis y granadas, ya ha comenzado también en Alemania. En todos los mercados mayoristas han estado llegando grandes cantidades de productos españoles. al mismo tiempo, en las gamas de los especialistas aún se pueden encontrar especies tropicales como mangos y papayas enviados por vía aérea. Sin embargo, según Jürgen Weiler, director gerente de la empresa mayorista Fruchtprofis / Rolf Koch GmbH, con sede en Karlsruhe, "no se ha producido demasiado solapamiento".

Hace en torno a dos semanas y media, el mercado mayorista de Karlsruhe recibió las primeras granadas españolas. Además, también se ofrecen productos turcos e israelíes, indica Weiler. "En comparación con el producto turco, el español es algo más caro y más agradable a la vista. sin embargo, la fruta turca tiene mejor sabor". El mayorista empezó a comprar también producto español hace unas dos semanas. En este segmento, los españoles siguen siendo líderes en cuanto a calidad de la fruta, comenta el mayorista.

Mangos Kent sin hebras
Además de las frutas tropicales antes mencionadas, este importante mayorista también se considera especialista en frutas exóticas y durante muchos años ha tenido una muy buena representación en el sector de los productos llegados por vía aérea. En la temporada principal, la empresa vende principalmente mangos peruanos Kent sin hebras llegados en avión. En la actualidad, también se ofrece fruta brasileña como complemento. "Pese a la gran presencia de las frutas tropicales antes mencionadas, la demanda de alimentos exóticas es bastante estable. Además, la temporada de los mangos peruanos no empezará hasta dentro de unos meses, hacia el final de la temporada de la fruta tropical española. Eso significa que las dos temporadas no se solapan mucho".


Puesto en el mercado mayorista de Karlsruhe

Como especialista en exóticos, el mayorista está observando algunos cambios interesantes. Sobre todo, cabe  mencionar el dominio absoluto de los mangos Kent peruanos en el sector mayorista. "Los mangos peruanos enviados vía aérea se han consolidado claramente en los últimos años y, con diferencia, con los más demandados. También ofrecemos otras variedades como Keith, Red Moon y Osteen". Además, la maracuyá también se está afianzando a paso rápido. "Traemos estas frutas desde Ghana o Vietnam, y ahora podemos ofrecerlas casi todo el año".


Productos de envío aéreo en el almacén de la empresa

Servicio de recogida
Rolf Koch GmbH es una empresa comercial con una larga trayectoria en el mercado mayorista de Karlsruhe. Abastece principalmente a mercados extranjeros y tiendas especializadas mediante su servicio de recogida. Los productos estrella de esta empresa son sobre todo exóticos como mangos, papayas y maracuyás, así como frutas tropicales, uvas de mesa y cítricos.

Más información:
Rolf Koch GmbH - Fruchtprofis Karlsruhe
GF: Jürgen Weiler & Bernhard Lensch
Weinweg 43
Großmarkt Box 20, 58-60
76137 Karlsruhe
info@fruchtprofis-ka.de 
www.fruchtprofis-ka.de 

Fecha de publicación: