¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mal tiempo y los virus afectan a la producción marroquí de cítricos

La temporada 2014-2015 de cítricos marroquí se ha visto afectada por la carencia de lluvia a principio de temporada y después por las inundaciones durante la recolección. Estos factores han llevado a un descenso del 14,3% en la producción (1,9 millones de toneladas) en comparación con la temporada anterior.

Pero quizá peor todavía es el efecto del virus de la tristeza de los cítricos, que es especialmente dañino para los árboles de cítricos injertados a partir de portainjertos de naranjos bordes, como es el caso del 95% de la producción de cítricos de Marruecos. Para detener la propagación del virus, el Gobierno ha lanzado una estrategia para ayudar a pagar a los productores los árboles infectados para plantar nuevos.

Con el plan Maroc Vert, el país se propone producir 2,9 millones de toneladas de cítricos y exportar 1,3 millones de toneladas para 2018.

Fecha de publicación: