¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: emma®, la clementina premium de la llanura de Síbari

Emma®, la clementina premium cultivada en la llanura de Síbari, pronto estará a disposición de los consumidores. Es sabrosa y refrescante, sin semillas, perfectamente madura, dulce y fácil de pelar.

Ha sido desarrollada por Gruppo Mazzoni. Su división de frutas y hortalizas frescas comenzó con el cultivo y la distribución de melocotones y nectarinas en 2011. Con emma®, refuerza su vinculación con la llanura de Síbari con el objetivo de suministrar un producto de alta gama con unas características organolépticas de primera.

Emma®: naming, calendario y método de cosecha
"Emma" juega con su asonancia con el término "clementina" y hace referencia a la feminidad del producto.

Se cosecha entre mediados de octubre y finales de febrero. A partir de la campaña 2018-2019, el director de ventas de Cico-Mazzoni, Sergio Trevisan, explica que esperan "comercializar en torno a 10.000 toneladas de variedades tempranas, de media temporada y tardías. Emma® se vende en cestas de 1,5 kilos fáciles de transportar con un logotipo reconocible: un gajo naranja que evoca el brillo del sol y la frescura de la fruta".

Un producto especial requiere un cuidado especial
Emma® crece en la llanura de Síbari, una ubicación ideal gracias a su microclima especial, caracterizado por grandes diferencias térmicas entre la noche y el día, y muchos días de sol.

La cosecha se escalona para garantizar siempre el perfecto grado de maduración y de dulzor. Después, las frutas se almacenan en cámaras y llegan a las tiendas poco después.

Matteo Mazzoni

El valor de la cadena y el papel de Gruppo Mazzoni 

El proyecto de creación de emma® forma parte de la estrategia industrial Cico-Mazzoni. "Nuestro objetivo es perseguir proyectos que nos permitan invertir en varias zonas de producción. Seleccionamos las especies, identificamos las zonas más adecuadas y nos asociamos con productores expertos", explica Matteo Mazzoni.

"Nuestra experiencia en gestión de producto, almacenamiento, envasado, logística y relaciones con el comercio nacional e internacional es nuestro valor añadido. Compartimos nuestros conocimientos con los productores, para poder compartir un objetivo común y ser eficaces en el mercado".

Más información:
Mazzoni Group
Via del Mare, 4
44039 Tresigallo (FE)
Tel.: +39 (0)533 607832
Web: www.mazzonigroup.com

Fecha de publicación: