¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Cebollas, precios altos y mercado a la espera

Serán por las temperaturas altas o por los especuladores, pero el mercado actual de la cebolla no mueve grandes volúmenes. De hecho, los volúmenes son bastante bajos. Un operador nos explica: "No se están vendiendo muchas cebollas y el precio es alto. De todas formas, algunos colegas míos mantienen el producto en el almacén, esperando precios más altos. A mí me parece que eso no está bien".

Si el producto se almacena durante un tiempo prolongado, el operador teme que las cámaras frigoríficas sigan llenas para marzo, lo cual llevará a problemas de conservación. Por tanto, los importadores y la gran distribución organizada podrían verse tentados a comprar en Australia. "No sería la primera vez. Sé que grandes cadenas como Coop, Conad o Esselunga ponen el foco en el producto italiano, afortunadamente, aunque hay varios actores pequeños de la gran distribución que también empezarán a buscar en otro sitio, es decir, en el extranjero".

El operador señala: "Está sucediendo algo totalmente nuevo, que las empresas españolas nos están ofreciendo cebolla blanca. Yo creo que eso dice mucho: están empezando a centrarse en Italia también. Más nos valdría empezar a comercializar nuestro producto lo mejor posible".

Fecha de publicación: