¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chiquita actualiza su flota de contenedores y logra su objetivo de reducción de emisiones de CO2

Chiquita Brands International dijo que sigue comprometida con sus esfuerzos de sostenibilidad, reduciendo el consumo de energía de su flota de contenedores de más de 15.000 contenedores de 12 metros. En 2009, Chiquita comenzó un programa integral de actualización de contenedores refrigerados, que ha llevado a una reducción anual de 17.000 toneladas de emisiones de CO2.

Gracias a las mejoras en el diseño y la eficiencia operativa, los nuevos contenedores tienen varias ventajas:

• Requieren menos energía
• Están equipados con refrigerantes que no contribuyen al efecto invernadero.
• Los materiales aislantes conducen a una huella de carbono reducida.

Antes de enero de 2015, ya se habían reemplazado 7.000 unidades. Entre enero de 2015 y diciembre de 2017, se reemplazaron 4.570 contenedores antiguos por 5.700 nuevos. A pesar del aumento del 25 por ciento en el número total de contenedores, Chiquita logró una reducción del 11 por ciento en el consumo de electricidad.

El impacto de esta renovación de la flota es considerable: con cada nuevo contenedor, Chiquita logra un ahorro de energía de hasta el 35 por ciento en comparación con la energía gastada en los contenedores más antiguos. Aún mayor es la cantidad de energía ahorrada con el software Quest, que apaga automáticamente el compresor del contenedor sin afectar a la calidad de la fruta almacenada.

"Mirando el trabajo de estos años con la renovación de la flota de contenedores, podemos decir con orgullo que hemos logrado nuestro objetivo", dijo Jamie Postell, director de ventas de Chiquita para Norteamérica. "Hemos ahorrado un equivalente al CO2 emitido por 3.000 coches por año, ¡no es una tarea fácil!"

Como resultado de las mejoras, Chiquita ha logrado un ahorro de electricidad de 34 millones de kilovatios / hora por año. En términos de sostenibilidad, esto conduce a una reducción anual de 17.000 toneladas de emisiones de CO2.

Para más información:

Bridget Mackey
Tel: +1 (973) 588-2000
bmackey@coynepr.com
www.chiquita.com

Fecha de publicación: