¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Apofruit y Guidi se unen para la exportación de albaricoques italianos

Apofruit Italia (con más de 4.000 socios, 12 plantas procesadoras, 15 centros de cosecha y almacenamiento y 320 millones de euros en facturación anual) y el Gruppo Agricola Guidi (400 hectáreas de albaricoqueros y una facturación de más de 60 millones de euros) han firmado un acuerdo para la exportación de albaricoques. Ambas empresas se encuentran entre las principales empresas italianas.

Juntos, Apofruitt y Guidi representan un potencial productivo de 30.000 toneladas de albaricoque por año, cuya cantidad los convierte en uno de los mayores productores globales y en un ejemplo dentro del sector del albaricoque.

La colaboración entre las empresas será posible a través de Azienda Agricola Guidi en Mediterraneo Group, una red de empresas muy especializadas que tiene como objetivo promover la producción de los socios de Apofruit Italia, asegurando la continuidad de la oferta. Mediterraneo Group será responsable de la comercialización de los albaricoques en todos los mercados de ultramar.

Los consumidores aprecian cada vez más los albaricoques, especialmente las nuevas variedades, que han impulsado el consumo. Es por eso que optimizamos y mejoramos nuestras estrategias de comercialización y exportación.

Ilenio Bastoni, director general de Apofruit Italia, explica: “El objetivo del acuerdo es mejorar la comercialización en los mercados europeos y de ultramar. Para los mercados de ultramar, tendremos los volúmenes, la calidad y la innovación necesaria para satisfacer al consumidor más exigente.

Actualmente, los mercados europeos son los que más absorben albaricoques italianos, especialmente el alemán y el inglés. El acuerdo pretende consolidar la exportación en Europa y abrir nuevos canales de comercialización en Asia y América.

Ilenio Bastoni agrega: “En los próximos años, la producción de albaricoques aumentará. Para mantener su valor intacto, es crucial continuar con la 'política de marca¡ y elaborar una estrategia de desarrollo para los mercados de ultramar".

Giancarlo Guidi, el propietario de Società Agricola Guidi di Roncofreddo, declara: “Nuestro Grupo es líder nacional en la producción de productos avícolas de nicho. Nuestra cadena de suministro no emplea antibióticos. Gestionamos 1.600 hectáreas en Serbia y más de 1.100 hectáreas en Italia, 400 de las cuales son de albaricoques. El objetivo es llegar a las 600 hectáreas en los próximos cinco años”. Guidi añade: “Nuestra producción de albaricoques está aumentando. Esta colaboración nos dará la oportunidad de trabajar conjuntamente con un socio que pueda ayudarnos con el desarrollo de nuestras exportaciones”.

Finalmente, el acuerdo entre Apofruit Italia y Gruppo Agricola Guidi establece una oferta altamente especializada, que involucra albaricoques italianos 100%, tanto de producción ecológica como de producción integrada "cero residuos".

Fecha de publicación: