¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frits de Bruin, Nature’s Pride:

"Cada vez hay más demanda de higos chumbos, pero el desafío es ofrecerlos todo el año"

"La demanda de higos chumbos ha aumentado en los últimos años", manifiesta Frits de Bruin, de Nature´s Pride. El comprador lleva trabajando con higos chumbos durante años y, por lo tanto, no sólo está familiarizado con el potencial, sino también con las limitaciones del producto. "Desde agosto hasta noviembre, están disponibles en grandes cantidades desde Sicilia, pero es difícil proporcionarlos durante todo el año fuera de temporada. Debido a su corta campaña , el higo chumbo sigue siendo un producto de nicho".

“La temporada italiana ha ido bien este año. Los higos chumbos se envían en grandes cantidades, por lo que es realmente difícil obtener buenos precios durante la temporada italiana. Sin embargo, hemos visto un renovado interés por parte de los retailers alemanes y holandeses acordando programas para los higos chumbos este año también. El producto tiene potencial y siempre estamos dispuestos a proporcionar a nuestros clientes el apoyo comercial necesario", dice Frits.

“Fuera de la ventana de agosto a noviembre, sigue siendo difícil obtener continuidad en la oferta. Trabajamos con un proveedor de Colombia, que nos envía los higos chumbos tanto en contenedores como a través de fletes aéreos, pero suponen precios completamente diferentes, lo que no interesa a los retailers", continúa Frits. "Actualmente estamos trabajando en la importación de higos chumbos de Perú, con el fin de extender la temporada, y esperamos ofrecer a nuestros clientes volúmenes más grandes y constantes en invierno".



"La producción de higos chumbos no es un proceso fácil. Hace unos años, Sudáfrica todavía tenía una producción bastante grande, y todos los años importábamos algunos contenedores de allí. Sin embargo, los rendimientos empezaron a ser bastante bajos, y como las medidas son una necesidad en esta producción, todos los productores detuvieron sus producciones por temor a las infracciones de LMR. En general, los higos chumbos siguen siendo un producto difícil de ofrecer durante todo el año, pero junto a nuestros productores, estamos trabajando para aprovechar al máximo el potencial de este producto", concluye Frits.

Para más información:
Frits de Bruin
Nature's Pride
Honderdland 611
2676LV Maasdijk, the Netherlands
T: +31 174 52 65 86 
Frits.deBruin@naturespride.nl 
www.naturespride.eu 

Fecha de publicación: