¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda supera la oferta

China: "Las papayas de Hainan tienen mucha demanda"

"Madurada en el árbol" es una expresión que se refiere a que la fruta ha alcanzado una maduración del 80% o más en el árbol. Por ejemplo, en el caso de las papayas, la mayoría se recolecta del árbol cuando la maduración está al 70%. Como la fruta no está lo suficientemente madura para el consumo, tiene que recibir un tratamiento que estimula el proceso de maduración para poderla vender en el mercado.

Papayas ecológicas

"Si nos fijamos en el sector frutícola chino, hay pocas frutas tropicales que maduren verdaderamente en el árbol. Sobre todo se debe a que los propietarios de las plantaciones y los distribuidores quieren aprovechar las oportunidades de mercado y llegan pronto al mercado, antes de que llegue el grueso de la oferta, pero así no solo reducen la calidad general de la fruta en el mercado, sino que también desalientan el deseo de compra del consumidor. Esto afecta al precio de todo el sector", explica Chang Zhongjie, propietario de una plantación en Hainan y distribuidor.

Papayas ecológicas

"Las plantaciones de papaya de Hainan disfrutan de abundancia de sol, a diferencia de muchas plantaciones de China continental. La diferencia térmica entre el día y la noche es relativamente grande. Además, Hainan está a salvo de heladas todo el año. Estas condiciones son muy favorecedoras para la producción de papaya. Además, es posible producir todo el año, no solo en verano. Las condiciones del mercado de la papaya no han sido muy buenas en los últimos años, así que muchos agricultores han cambiado esta fruta por otras. Esto ha provocado un descenso del volumen de producción de papaya este año. Sin embargo, la demanda del mercado nacional es bastante fuerte y el volumen de oferta resulta insuficiente".

Papayas ecológicas

"Distribuimos papayas ecológicas de Hainan a todas las regiones de China con una marca que garantiza que han madurado en el árbol. Procuramos ofrecer a los consumidores papayas ecológicas de buena calidad, desde su envasado hasta que llegan al consumidor. Hemos dejado de exportar papaya al extranjero temporalmente por la gran demanda que tiene nuestra fruta en el mercado nacional. Calculamos que la oferta se estabilizará después de la Fiesta de Primavera [5 de febrero de 2019]".

Más información:
Chang Zhongjie
Tel.: +86 181 0096 3536
WeChat: czj18100963536
Fecha de publicación: