¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Todo está listo para la comercialización de la pera roja Falstaff

La pera roja de Falstaff, un excelente cultivo en términos de rendimiento y calidad, está lista para ser comercializada. Se produce sólo en unas pocas hectáreas, pero se espera que aumente pronto. Giuseppe Pallotti, de Newplant declaró: “Actualmente, hay casi 70 hectáreas plantadas, y no todas están en producción. La cosecha de 2018 tiene buen volúmen y un color estándar. La comercialización comenzará en las próximas semanas”.

El Consorzio Opera se encargará de comercializar la pera en Italia y en la UE. Por otro lado, Apofruit se ocupará de lo ecológico y de la comercialización fuera de la UE.

Pallotti agregó: “Tras unas cuantas semanas de refrigeración, Falstaff muestra todo su potencial organoléptico. Los volúmenes actuales son todavía bastante pequeños. Por lo tanto, procederemos a realizar ventas específicas para promover nuestro producto de la mejor manera posible".

La variedad Falstaff está protegida por el CREA de Forlì a nivel de la UE. Newplant fue asignado exclusivamente para la gerencia del marketing en la promoción de las frutas, siendo el consorcio creado por Apo Conerpo, Apofruit y Orogel Fresco para investigar nuevas variedades de frutas a nivel global.

Falstaff no es una pera para todo el mundo. Se necesitan productores especializados capaces de gestionar la planta. Es una planta exigente que requiere una poda especial, en la que el productor tiene que ver la forma de la planta y modelarla. También debe tratarse con mucho cuidado en los viveros, para que la planta exprese todo su potencial.

Fecha de publicación: