¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marc Domaniecki, de MiniChamp:

Países Bajos: “El comercio electrónico ofrece muchas oportunidades de crecimiento”

MiniChamp ofrece sus kits de cultivo desde hace cerca de diez años. La empresa sigue creciendo y los kits se envían al extranjero cada vez más. La popularidad de la producción de frutas y hortalizas en casa definitivamente contribuye a las ventas. En particular, las variedades especiales son cada vez más populares.

Centros de jardinería, comerciantes y tiendas DIY, bol.com, Lidl, Edeka, HEMA, Action; son sólo algunas de las cadenas de tiendas donde se pueden encontrar los kits de cultivo de MiniChamp en Países Bajos. Varios centros de jardinería y comerciantes tienen los kits de cultivo de setas en sus estanterías durante todo el año, pero la mayoría de las tiendas los tienen según la temporada o la época. “La idea detrás de nuestros kits es que todo el mundo pueda producir setas en casa. También muestra a los consumidores el método de producción de una manera educativa”, explica Marc Domaniecki, de MiniChamp. “Respondemos a ese sentimiento familiar de hacer y descubrir algo juntos. Un kit de cultivo es un producto adecuado en ese sentido”. Además, los kits de cultivo de MiniChamp se suelen usan en las escuelas para mostrar las setas a los niños y enseñarles cómo crecen.

Los kits de cultivo casero de MiniChamp están disponibles en varias versiones. Las setas blancas convencionales y las populares chestnut son las que mejor funcionan. Marc menciona que las variedades especiales también son cada vez más populares. Por ejemplo, hay una mayor demanda de kits de cultivo con setas ostra amarilla y gris, y el interés por las variedades exóticas, como la shiitake y la eryngii, también está aumentando. “La gente quiere algo especial. Las setas exóticas no sólo son bonitas, también tienen un gran sabor. Esperamos que el interés siga aumentando en el futuro, y esperamos agregar aún más variedades a nuestra gama”. Los kits de cultivo casero están disponibles en 3, 7,5 y 15 litros. Además de su propio envase, también es posible ofrecer los kits de cultivo con etiqueta privada. MiniChamp también ha firmado una cooperación con Disney para imprimir imágenes de los personajes en los kits. "Estos envases están recibiendo mucha atención. Esperamos atraer a más niños, y por lo tanto a sus padres, de esta manera".

Nuevos destinos fuera de Europa
MiniChamp ahora también ofrece kits de cultivo para hortalizas, hierbas, flores y té, así como kits de regalo. “Inicialmente, los introducimos para ampliar nuestra tienda en línea y vender directamente a los consumidores, pero ahora también ofrecemos los kits de hortalizas y hierbas en grandes volúmenes. Los productos se complementan entre sí. Además, la demanda de setas siempre disminuye en verano, por lo tanto esa brecha ahora puede ser cubierta por los otros productos”. El surtido de MiniChamp continúa desarrollándose de esta manera, lo que es necesario para seguir creciendo, según Marc.

Los kits de cultivo se venden en toda Europa. Los Países Bajos, Bélgica y Alemania son destinos importantes, pero Francia, Suiza y el Reino Unido también tienen cada vez más demanda. Los nuevos destinos incluyen Eslovenia y países de Medio Oriente, así como Asia. “Para investigar opciones en otras zonas de venta, hemos participado en varias ferias internacionales en Medio Oriente y Asia en los últimos años. Más personas de las que esperábamos visitaron nuestro stand y recibimos algunos pedidos increíbles. Esperamos continuar expandiendo nuestra clientela. Además, también estamos viendo buenas posibilidades de cooperación con los grandes almacenes en línea y las empresas de pedidos por correo. Nuestros kits de cultivo se pueden solicitar a través de la tienda en línea holandesa bol.com, pero las empresas internacionales también ofrecen oportunidades.

El conocimiento de la producción contribuye al éxito
MiniChamp es una empresa hermana de FreshChamp. El productor y comerciante de setas frescas comenzó con kits de cultivo a pequeña escala hace años, para permitir que los consumidores experimentasen la producción de setas. “MiniChamp pronto se convirtió en una empresa seria. Los años de experiencia como productor contribuyen al éxito de los kits de cultivo. Todos los kits dan como resultado un producto garantizado. A veces, algún cliente cambia a un proveedor diferente, aunque suele regresar debido a nuestra calidad. Un producto puede parecer bueno, pero tiene que funcionar. Me atrevo a decir que estamos en la cima del mercado respecto a la calidad".

 

Para más información:

MiniChamp

Marc Domaniecki

info@minichamp.nl

www.minichamp.nl 

Fecha de publicación: