Marruecos: La huelga de conductores de camiones provoca que los precios de las frutas y hortalizas se disparen

Los conductores de camiones que transportan frutas y hortalizas a los mercados mayoristas han estado en huelga desde el viernes, haciendo que los precios se disparen. La oferta de frutas y hortalizas ha disminuido en un 33 por ciento, según el medio de comunicación marroquí Assabah.

Casablanca, que normalmente recibe 1.400 camiones de productos a diario, sólo recibió 540 el viernes. Los precios han aumentado en todo tipo de frutas y hortalizas. El precio al por mayor de las patatas, por ejemplo, aumentó de 2,5 a 4 MAD por kilogramo (0,23 a 0,37 €), mientras que el precio de las cebollas aumentó de 0,8 MAD por kilogramo a 3 MAD (0,07 a 0,28 €).

El precio de la fruta aumentó aún más: los precios de la uva subieron de 5 MAD a 12 MAD por kilogramo.

Los conductores de camiones han dicho que continuarán de huelga hasta que se cumplan sus demandas. La huelga protesta contra la reducción del tonelaje que los camiones tienen permitido transportar legalmente, y también ha sido provocada por el aumento de los precios del petróleo, que alcanzó su punto máximo mundial a principios de octubre, según moroccoworldnews.com. 

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018