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Los productores instan a Tesco a que haga un compromiso significativo

Ocado cierra un trato para su expansión a ultramar

Lulu y Geant llevan la batalla por los clientes de alimentación a la red
La batalla por los clientes de alimentación está a punto de intensificarse con la introducción por parte de dos de los mayores operadores de hipermercados de los EAU, Lulu y Geant, de nuevas ofertas online, según publica thenational.ae. Lulu ha invertido 5 millones de dólares estadounidenses antes del relanzamiento de agosto de su página web y la publicación de su nueva aplicación para móviles, con el fin de suministrar un servicio de compra online y recogida en tienda, junto con el reparto a domicilio, en todas sus filiales de los EAU, Qatar y Kuwait. En septiembre, el minorista francés Geant ampliará sus ventas online y su servicio de entrega a domicilio a Abu Dhabi, operando desde su tienda de Yas Mall.

Reino Unido: los líderes de producción instan a Tesco a comprometerse significativamente con la industria
Los líderes de producción de Reino Unido han presionado a uno de los mayores supermercados minoristas del país para que haga un “compromiso significativo” con la industria agrícola, según publica westernmorningnews.co.uk. La Unión Nacional de Agricultores (NFU, por sus siglas en inglés) ha solicitado a Tesco que demuestre exactamente cómo está cumpliendo con sus promesas de 2013 de mejorar las relaciones con los proveedores, recortar la cadena de distribución y mejorar la confianza, tras los comentarios hechos por el director ejecutivo de Tesco, Dave Lewis, en la junta general anual de accionistas de hace unos días. El presidente de la NFU, Meurig Raymond, que presento la cuestión en nombre de los miembros de la unión, aseguró que aunque estaba contento de que Tesco hubiera confirmado que seguía manteniendo los compromisos hechos en la conferencia de la NFU de 2013, ahora la compañía tiene que ofrecer pruebas firmes de que se están haciendo progresos. “Nuestros miembros no han visto los cambios significativos sobre el terreno que esperaban. Dos años y medio después de hacer la promesa de que iban a cambiar, yo animaría a Tesco a darle forma a esos compromisos”, señala Raymond. Una investigación sobre el producto agrícola británico publicada por Farmers Weekly el año pasado reveló que Tesco estaba haciendo progresos muy lentos en sus promesas y que lo que parece un compromiso genuino desde arriba y con el equipo agrícola no estaba llegando adecuadamente a los compradores.

Las ventas del primer trimestre de Tesco Irlanda caen un 4,4%
Las ventas de Tesco Irlanda han bajado un 4,4% en el primer trimestre de 2015, viniendo a la zaga de una caída de las ventas del 6,7% de los últimos tres meses de 2014, según agriland.ie. Aunque sigue siendo una caída en las ventas, es menor que el 5,5% de bajada que Tesco Irlanda comunicó durante el primer trimestre de 2014. El gigante de los supermercados también ha visto una caída del 1,3% en las ventas del primer trimestre en sus tiendas de Reino Unido, como ya publicó FreshPlaza con anterioridad.

Las ventas minoristas de Japón se apuntan el segundo mes de ganancias
Las ventas minoristas en Japón han subido un 3% en mayo con respecto al año anterior, en lo que es el segundo mes consecutivo de subida, según marketwatch.com. Las cifras, publicadas por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria el pasado lunes, muestran un aumento con respecto al año anterior, en gran parte porque las ventas durante mediados de 2014 sufrieron una depresión tras el aumento de los impuestos sobre las ventas. Según las cifras, los consumidores han comprado más electrónica, alimentos y ropa. Las ventas minoristas a gran escala han subido un 5,3% con respecto al año anterior, tras el ajuste por el cambio en el número de tiendas, lo que supone también el segundo mes consecutivo de subida.

Reino Unido: Ocado cierra un trato para su expansión a ultramar
Ocado va a cerrar un trato con un minorista internacional que permitirá a la compañía de venta de alimentación online expandirse fuera de Reino Unido por primera vez, según publica telegraph.co.uk. Ocado reveló anteriormente este año que había desarrollado un sistema que permitía vender su tecnología a los minoristas de ultramar. La compañía tiene que publicar sus resultados internos esta semana y aunque no es probable que confirme el acuerdo, se espera que Tim Steiner, director ejecutivo, tenga seguridad sobre las perspectivas de lograr el cierre. Ocado ya ha sido relacionado con acuerdos con Carrefour en Francia y Safeway en EE. UU. en el pasado. Cualquier trato sería un importante impulso para los inversores, que han respaldado la compañía durante periodos turbulentos desde su fundación en el año 2000.

El personal de Marks & Spencer de Francia, en huelga por el salario
Los empleados de las filiales francesas de la cadena minorista británica Marks & Spencer hicieron huelga el pasado sábado para solicitar aumentos de sueldo y el final de lo que un trabajador del sindicato describió como “gestión mediante terror”, según publica yahoo.com.

Los compradores de alimentación online aumentan sus compras vía internet
Más de la mitad de los compradores online afirman estar aumentando el total de compras de alimentación que hacen a través de la red, según los resultados de una nueva encuesta publicada por supermarketnews.com. La encuesta, llevada a cabo por 72 Point Inc. y solicitada por la compañía de venta de alimentación ecológica online Door to Door Organics, ha descubierto que los compradores online han aumentado sus compras virtuales en una media del 29% durante el año pasado y afirman que el 19% de su compra semanal total la hacen online.

Enlaces interesantes (en inglés):

Los resultados del primer trimestre de Tesco van por el buen camino, según los analistas

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