¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Richard Soepenberg, de Frunet Bio:

"El sector ecológico español está en crisis"

El año pasado, la superficie ecológica española creció en cientos de hectáreas, y esto está afectando al sector, de acuerdo con Richard Soepenberg, director comercial de FrunetBio en Málaga. "La oferta está creciendo más rápido que la demanda. Lo ecológico ya no es tendencia. El enorme crecimiento del consumo de productos ecológicos en Escandinavia, por ejemplo, se ha detenido. Por desgracia, esta expansión ha desembocado en un precio medio significativamente menor. Se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que el sector ecológico español está en crisis".

Richard con su colega Dounia Lasry, en Fruit Attraction.

 

Según el comercial, el problema reside principalmente en las empresas convencionales, que ven un potencial enorme en el sector ecológico y ponen en marcha una línea ecológica. "Esto les complica las cosas a las empresas realmente especializadas en ecológicos, que antes siempre tenían clientes para sus productos. Al parecer, es algo por lo que tenemos que pasar. Llegará un momento en que las empresas encuentren el equilibrio", espera Richard.

Las condiciones meteorológicas tampoco acompañan en lo que a producción de hortalizas de invernadero se refiere. "El año pasado, las lluvias empezaron en noviembre, pero este año han empezado ya en septiembre. La calidad de la producción de verano sufrió mucho, pero la temporada no ha hecho más que empezar, así que ya veremos cómo van las cosas, aunque habrá mucho más producto ecológico disponible", dice.

"Es algo que se ve en productos como el mango, que se está plantando por toda Málaga. Esto se refleja en la inevitable presión sobre los precios esta temporada. Nosotros también lo hacemos, porque hay que moverse con el mercado para sobrevivir y yo le veo un futuro más prometedor para las empresas ecológicas ya existentes. Siempre habrá demanda de productos ecológicos, pero el sector se está expandiendo demasiado deprisa ahora mismo. Este crecimiento rápido no favorece una situación de mercado estable", concluye.

 

Más información:
Richard Soepenberg
Frunet Bio
Tel.: + 34 (0) 952 527 510
Móvil: + 34 (0) 661 684 861
Fax.: + 34 (0) 952 527 511
Carratera de Algarrobo km 2,5
29750 - Algarrobo. MÁLAGA
Richard@frunet.net 
www.frunet.net

Fecha de publicación: