¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Balance positivo en un mayorista berlinés

Alemania: "Pese al calor del verano, no ha habido cuellos de botella para la rúcula italiana"

La temporada de la lechuga clásica está finalizando. También en este momento, la rúcula del sur de Europa está llegando en mayores cantidades. Estos meses, la mayorista berlinesa Gemex GmbH, sita en el mercado mayorista local, pone cada vez más atención en las variedades clásicas de lechuga de origen italiano. Sin embargo, esta empresa ofrece productos italianos a sus clientes incluso durante la temporada nacional.

Casi todo el año, llegan al almacén de la empresa lechugas italianas dos veces por semana. "Tradicionalmente, la rúcula alcanza la temporada alta en torno a marzo, y entonces las ventas siempre suben. Hasta diciembre, estas lechugas proceden directamente de la principal zona de cultivo de Verona. Después se continúa con producto de Sicilia, entre otros lugares", explica un portavoz de la empresa.

Situación actual
En estos momentos, la demanda y la disponibilidad de producto están equilibradas, según el gerente de ventas. Por lo general, los cuellos de botella solo se producen en verano: "Sin embargo, pese a las altas temperaturas, hemos tenido suficiente producto de calidad satisfactoria este año".

Además de la rúcula, otras variedades de cultivo italiano también se venden muy bien en el mercado mayorista de Berlín. "Vendemos otras lechugas de colores, como Lolo Rosso y Bionda, casi todo el año".

Venta clásica
La empresa Gemex se fundó en 1993 y se encuentra en los terrenos del Berlin Fruchthof en Beuselstraße. La superficie operativa no ha dejado de crecer con el paso de los años hasta los más de 1.000 m² que tiene en este momento. Durante 10 años, el negocio mayorista ha apostado cada vez más por los productos del sur de Italia y varios países de los Balcanes, y estos productos se venden, entre otros, a restauradores y tiendas especializadas.

Más información:
Gemex Handels GmbH
GF: M. Gurgule & R. Shateri
Beusselstr. 44 n-q
10553 Berlín
Tel.: 030 / 396 70 25
Tel.: 030 / 396 58 55
Fax : 030 / 398 79 391
E-Mail: gemex_gmbh@gmx.de 
Web: www.gemex-berlin.de 

Fecha de publicación: