¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción francesa de cereza será similar a la del año pasado

El 1 de junio de 2015, la producción de cereza disminuyó un 2% en comparación con 2013, es decir un 14% por debajo de la media de 5 años. Al comienzo de la temporada los precios fueron ligeramente superiores a la media 2010-2014 (2012 y 2013 se registraron como las producciones más débiles de la última década).

La primera cosecha de cerezas Burlat comenzó en Ródano-Alpes (el 27% de la producción nacional) alrededor del 20 de mayo. Las condiciones fueron buenas para el cuajado de la fruta, aunque se espera que el calibre sea medio y la producción, heterogénea. La floración se dio bajo condiciones óptimas en abril. Los fuertes vientos redujeron el daño causado por las moscas Drosophila. En la región PACA, que representó el 41% de la producción nacional en 2014, se registró una merma del 4%. El viento provocó algunas pérdidas, pero la cosecha se dio bajo condiciones muy favorables y la producción será mayor que el año pasado. Sin embargo, se espera que el volumen disminuya en Languedoc-Rosellón (el 11% de la producción nacional en 204), donde la lluvia y los fuertes vientos redujeron el potencial. Las condiciones meteorológicas ya habían sido malas durante la floración y la lluvia y las heladas provocaron un retraso de entre 10 y 15 días en la vegetación. Pese a la abundante floración en Mediodía-Pirineos (el 9% de la producción nacional en 2014), la producción de Burlat es media; existe escasez de fruta, pero esta es de buen calibre. La producción habrá disminuido un 5% en un año, pero la mosca Drosophila apenas está presente.


Tabla 1: superficie y producción de cereza en Francia. Tabla 2: principales producciones de cereza en Europa.

La comercialización de cerezas francesas comenzó a mediados de mayo, 15 días más tarde que en 2014. Los precios disminuyeron rápidamente debido a una demanda relativamente pequeña y a que las frutas se vieron dañadas por los fuertes vientos. La demanda mejoró a finales de mes gracias a una mejores condiciones meteorológicas. Los precios son, de media, un 4% superiores a la media de 2010-2014.

La temporada 2014 comenzó en Rosellón a principios de mayo. La competencia de otras regiones y otra fruta de temporada (principalmente fresas) afectó a los precios de calibres más pequeños. Sin embargo, de media en mayo, los precios solo eran un 2% más bajo que la media 2009-2013. En junio, la demanda se desplomó debido a la abundancia de otras frutas de hueso. La cosecha redujo el ritmo y los previos disminuyeron un 5% en comparación con la media 2009-2013. Gracias a una cosecha abundante que fue un 18% superior a la media 2009-2013, el índice de facturación nacional para la temporada 2014 fue un 26% más alto que en la temporada anterior, por lo que la media de 5 años aumentó un 18%.


Índice de precios a la producción. Producciones regionales de cerezas.

Fecha de publicación: