¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agrintesa: líder en el mercado

Italia: A los jóvenes les encantan los kakis Rojo Brillante

A los jóvenes les encanta esta fruta. Por un lado, por su sabor dulce y delicado, y por otro, por su textura y facilidad de consumo. Además, está ganando nuevos mercados en ultramar. La posibilidad de cortarla en rodajas, pelarla y comerla sin ensuciarse las manos es una ventaja importante.

Estamos hablando del kaki Rojo Brillante (pulpa dura). La cosecha de esta variedad acaba de comenzar en Emilia-Romagna. La cooperativa Agrintesa di Faenza (primer operador nacional de kaki) comenzó a producir kaki en Italia hace más de diez años, invirtiendo en la producción y en tecnologías para las plantas que están demostrando ser excelentes.

Kaki Rojo Brillante

Enrico Bucchi, vicepresidente de Alegra, una unidad de negocios de Argrintesa, explica: “Nuestros productores están cada vez más interesados en este kaki. Actualmente, tenemos 130 hectáreas, con planes de 12 y de 2 años que aún tienen que entrar en producción; por lo tanto, esperamos un aumento del 10% en la producción en un futuro cercano. 250 empresas de nuestro Grupo han dedicado grandes fincas a este kaki, lo que les permite encontrar nuevas oportunidades de comercialización y estar satisfechos en términos de ganancias”.

Para la campaña recién iniciada de 2018, Agrintesa espera una producción de 2.800 toneladas de Rojo Brillante, cuya variedad no ha experimentado demasiados cambios de volumen. Sin embargo, por otro lado, se espera que la producción de kaki Tipo sea de 3.600 toneladas, significativamente más baja que la temporada pasada. El kaki Tipo es el más tradicional y aromático, con una pulpa blanda que se puede comer incluso con una cuchara. Es producido por más de 700 socios en un total de 200 hectáreas.

Bucchi explica: “Se espera que la campaña de 2018 sea buena, tanto en términos de calidad como de tamaño, especialmente en comparación con el año pasado, cuando tuvimos que lidiar con frutas más pequeñas. Actualmente, el tamaño promedio es aceptable y la calidad del producto es muy alta: las plantas con menos productos producen mejores frutos. Hasta el momento, no hemos tenido problemas o imperfecciones con las frutas”.

A diferencia del año pasado, para 2018, Agrintesa espera una disminución del 20% en la producción de kaki Tipo. Las plantas dejaron caer los frutos temprano y las condiciones meteorológicas de la primavera y el verano contribuyeron a esta disminución. Sin embargo, estas son situaciones completamente naturales en términos de alternancia productiva dentro de este sector. Nuestro objetivo es promocionar estas producciones en los mercados.

Stefano Soli, director general de Valfrutta Fresco, declara: “Alegra y Valfrutta Fresco, las dos unidades de negocios del grupo, tienen el trabajo de comercializar y promocionar estas importantes producciones. Estamos presentes en todo el país y en el extranjero también. Disponemos de una amplia gama de envases capaces de satisfacer todas las demandas y bajo una sola marca. Valfrutta es sinónimo de calidad superior y estilo italiano.

Para esta nueva campaña, Agrintesa utilizará por primera vez la nueva planta de procesamiento, especialmente para el kaki Tipo. La planta es tecnológicamente avanzada, innovadora y única en Italia. A través de una selección óptica, puede separar las frutas por tamaño y madurez, manteniendo intacta la calidad de las frutas.

 

Fecha de publicación: