¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Heegsma, Heegsma

"Las zanahorias holandesas vuelven a destinarse a los países vecinos"

Durante años, los productores de zanahorias holandeses se han preguntado para quién producían las zanahorias, pero eso ha cambiado este año. "Los países a los que solía exportar los Países Bajos, en los últimos años, han empezado a enfocarse mucho en la regionalidad y la autosuficiencia. Sin embargo, tras el pasado verano caluroso y seco, esos países no han podido satisfacer sus propias necesidades", dice Kees Heegsma, de la empresa holandesa de comercialización de hortalizas con el mismo nombre.

"Hay una amplia demanda de Alemania, Bélgica, el Reino Unido, Francia, Escandinavia e incluso de Europa del Este. Cuando las producciones se desarrollan como deberían, hay pocas oportunidades para los Países Bajos. Sin embargo, cuando hay problemas, nuevamente tenemos muchas posibilidades de poder vender a nuestros vecinos", dice.

Hay menos zanahorias en los países vecinos, pero también hay menos en los Países Bajos, donde todas las cosechas no se han desarrollado como deberían. "Estimo que hay alrededor de un 10-20% menos de disponibilidad de lo esperado. Sin embargo, los rendimientos en Alemania y Bélgica son aún más bajos, donde se estiman que son un 20-30% más bajos. Eso significa que Holanda está en una posición de ventaja, pues tiene mucha agua, lo que fue beneficioso, porque los productores de gran parte de los Países Bajos pudieron regar sus fincas".

Aunque es casi el final de la temporada de producción de las zanahorias, el riego no ha terminado. El suelo está demasiado seco para arrancarlas, por lo que los productores deben seguir regando. En algunas zonas, principalmente en los pólderes, ya es posible arrancarlas, donde los productores están trabajando muy duro en ello. Las zanahorias que están sacando del suelo parecen muy buenas.

"Son productos buenos y con buen aspecto. El clima seco fue beneficioso, ya que tuvo una influencia favorable sobre las zanahorias de almacenamiento. En los años húmedos, suelen surgir problemas", explica Kees. Algunas de las zanahorias deben ser almacenadas. Sin embargo, teniendo en cuenta la demanda, una parte de los rendimientos también se venden directamente desde la finca, y además, los precios son favorables. "Para las zanahorias vendidas directamente desde la finca, los precios están alrededor de 0,24€, en comparación con los 0,10€ en los años promedio", explica.

Zeeland y Groningen son zonas con poca agua, donde también hay una gran cantidad de zanahorias de almacenamiento. Los agricultores están esperando que empiece a llover. "Las previsiones parecen un poco mejores en este momento, pero tendremos que ver la lluvia para creerlo. Esperamos que no haya noches frías por ahora. Este verano, parecía que en los Países Bajos había un clima continental, por lo que confiamos en que el invierno severo correspondiente se establezca después de que haya llovido bastante", concluye Kees.

Para más información:

Heegsma BV
Kees Heegsma
74 Straatweg
8531 PZ Lemmer

Tel.: +31 (0) 514 569 224
Fax: +31 (0) 514 569 397
Mob.: + 31 (0) 653 244 828
Email: info@heegsmabv.nl 
Website: www.heegsmabv.nl 

Fecha de publicación: