¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nunhems® : un trío de lechugas que crecen al mismo ritmo y una sandía fácil de pelar

El equipo de lechuga de Nunhems® ha conseguido lo que parecía imposible. La marca especialista en semillas hortícolas del grupo BASF® ha logrado renovar el concepto de trío de lechugas gracias al desarrollo de nuevas variedades que crecen al mismo ritmo, independientemente de su color y tipología. Este logro ha sido posible mediante la investigación desarrollada por Nunhems® en alianza con clientes del sector de lechuga high tech, muy importante en el norte de Europa donde crece la producción de lechuga en avanzados invernaderos con iluminación artificial y cultivo hidropónico.

En Fruit Attraction, Nunhems® ha dado a conocer el trío compuesto por Multiblond 3, Multired 4 y Multired 80, como ejemplo vanguardista de su innovación en el concepto de "lechuga viva" (living lettuce), que es la que se comercializa junto con la raíz para ser consumida con la frescura de recién cortada. Haber superado la enorme dificultad de seleccionar variedades con el mismo ritmo de crecimiento marca un antes y un después en el trío de lechugas, un formato de venta que ofrece en la misma pieza hasta tres tipos diferentes de hoja y color.

En la tipología de lechuga Romana, vuelven con la ya conocida Sideral, que ofrece corazones con más de 500 gramos de peso. Está especialmente indicada para la producción de otoño en la zona litoral con fechas de recolección de noviembre a diciembre y para la producción de primavera en la zona media con fechas de recolección de abril a junio. Es una variedad muy versátil cuya producción se destina al mercado de fresco, twin packs y procesado y que además ofrece resistencia a espigado, a tip burn, a girado y a daños mecánicos.

Kisy®, fácil de comer
Otra de las grandes novedades que presenta Nunhems® en Fruit Attraction es Kisy®, para consumo individual. Con un peso de entre 600 y 900 gramos por pieza, Kisy® es un nuevo concepto que se diferencia porque es muy fácil de pelar y puede consumirse de diferentes formas y en cualquier lugar. De hecho, Kisy® se adapta perfectamente a la nueva tendencia de consumir aperitivos (snacks) saludables porque su pequeño tamaño la hace fácil de comprar y transportar, y además tiene una larga vida útil.

La línea Kisy® enfocada a canal Horeca tiene un atractivo color verde oscuro rayado, con una piel muy fina. Su carne es muy fácil de distinguir por su tono rosado intenso que es único, con un contenido de entre 9 y 11 grados Brix. Gracias a sus innovadoras características, la variedad Kisy® rayada es ideal para comerla como un helado con cuchara o para la preparación de cócteles que se sirven aprovechando el hueco interior de la sandía una vez extraída la pulpa. Precisamente, las interesantes posibilidades de Kisy® para la coctelería ya han dado como fruto una interesante colaboración entre Nunhems® y Bidfood para descubrir nuevas recetas de cócteles que tienen como protagonista a esta innovadora sandía.

Por otra parte, se ha desarrollado la línea Kisy® dirigida al consumo doméstico y centrada en la variedad de color verde oscuro y liso. Al ofrecer hasta 12 grados Brix de dulzor, garantiza una muy agradable experiencia en el paladar y es idónea para el consumo en formato aperitivo (snack). El equipo de sandía de Nunhems® ha desarrollado un completo trabajo de identificación de la marca Kisy® con toda una línea propia de packaging que ayuda al distribuidor a diferenciarse y a captar la atención del consumidor en el punto de venta.

Snacks vegetales Minigustos®
En la misma tendencia de aperitivos saludables, Nunhems® muestra este año el enorme crecimiento que ha experimentado su línea Minigustos® de pepino mini. En apenas dos años de vida comercial, Minigustos® ha triplicado la superficie de producción con la incorporación de grandes empresas a este innovador proyecto que ya cuenta con la implicación de comercializadoras como Indasol, Eco Inver, Perichan, Murgiverde, G’s España y Miguel García.
Por el momento, la marca Minigustos® incluye la variedad Eqclusive F1, para siembras con calor, y Equipe F1 para siembras con frío. Ambas variedades se caracterizan por sus frutos dulces, muy crujientes, con una longitud en torno a 10 centímetros y un peso que ronda los 50 gramos.

Joaquin F1, líder en cebolla de día largo
Otra variedad que acapara la atención de los visitantes al stand de Nunhems® es Joaquin F1, la cebolla amarilla de día largo que se diferencia por su elevado rendimiento y por la mínima presencia de destrío cuando alcanza gran calibre. Joaquin F1 se caracteriza por el alto porcentaje de centros únicos que minimiza el destrío por dobles cuando va a gran tamaño, lo que supone una gran ventaja agronómica para el productor y, al mismo tiempo, ofrece una gran ventaja comercial para el distribuidor. El equipo de cebolla de Nunhems® ha conseguido con Joaquin F1 atender las necesidades de los productores que buscan cebolla segura y altamente productiva, incluso en condiciones adversas. Esto se ha conseguido gracias a una planta con alto vigor, capaz de tolerar cualquier situación de estrés.

Joaquin F1 representa la firme apuesta de Nunhems® por ofrecer nuevas variedades de cebolla más eficaces que hagan posible la obtención de un producto de alta calidad a un menor coste. Para lograr este objetivo, el programa de mejoramiento de cebolla de día largo de Nunhems® está centrado en obtener variedades con mejor capacidad de almacenamiento, calidad para el procesamiento industrial y con alto nivel de tolerancia al estrés, ya sea biótico o abiótico.

Fiel a su fórmula de éxito
La compañía de semillas hortícolas, con el lema “Siempre Nunhems®, siempre contigo”, demuestra en la feria Fruit Attraction que sigue fiel a su fórmula de éxito, basada en ofrecer frutas y hortalizas que no solo responden a las necesidades de todos los eslabones de la cadena alimentaria, sino que en muchos casos se anticipan a los gustos del consumidor y crean tendencia. Así ha sucedido con la sandía Fashion®, el melón Galkia o con la línea Q.verde que ofrece el estándar de calidad máxima en pepino.

Nunhems® ha entrado a formar parte este año del grupo BASF® para materializar una alianza estratégica entre dos grandes empresas que no solo comparten valores y visión de futuro, sino que además coinciden en sostener sus relaciones con clientes y proveedores desde dos ejes fundamentales de acción, como son la innovación y la sostenibilidad. Nunhems®, ahora como marca de semillas hortícolas del grupo BASF®, seguirá ofreciendo lo mejor de sí misma gracias al talento, cualificación y profesionalidad de su gran equipo humano, que es todo un ejemplo de compromiso y dedicación a satisfacer las necesidades de los clientes, para ayudarles a que cumplan sus objetivos acompañándoles en el desarrollo de sus empresas.

Fecha de publicación: