¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: Disminuye la producción de sandía como resultado del mal tiempo

Según Panos Goumas, gerente de ventas en Agrexpo S.A., la producción griega de sandía esta temporada es menor que el año pasado como resultado de las condiciones meteorológicas. "El tiempo en Europa es, actualmente, bastante malo para ser verano; en Polonia, las temperaturas oscilan entre 12 y 18 grados y esto afecta a la comercialización de sandías. Normalmente, nuestra empresa exporta alrededor de 2.000 toneladas al año, pero esta temporada creemos que enviaremos alrededor de 1.400 toneladas".

Además de Polonia, que en condiciones de demanda baja prefiere las sandías italianas debido a sus menores costes, Goumas explica que Agrexpo se centra en destinos como Alemania, Eslovaquia o Eslovenia, donde las condiciones de mercado son un poco más estables. "También existen grandes diferencias entre estos mercados en lo referente a calibres demandados. Alemania y Eslovaquia demandan sandías mucho más grandes, mientras que Polonia las prefiera más pequeñas".

Además de los mercados de exportación, que reciben el 80% de la producción de variedades como la Samantha, Obla, Celine y Florida, Agrexpo S.A. también comercializa su fruta en el mercado nacional. "Suministramos al supermercado más grande de Grecia y la demanda es muy alta debido a las cálidas temperaturas, de en torno a 35 grados", asegura Goumas.
 

En términos de calidad, afirma que las primeras sandías de la temporada fueron mejor que el año pasado, pero que el tiempo, con abundancia de lluvias y granizo, ha hecho mella en este respecto. "Ahora mismo estamos a mitad de temporada y están empezando a detectarse problemas. En consecuencia, los compradores de sandías deben ser cuidadosos y cooperar con las compañías que busquen buena calidad".

Goumas asegura que la crisis económica y los problemas de flujo de efectivo también han afectado a la calidad y al volumen de la producción del país, no solo de sandías, sino de la mayoría de frutas y hortalizas. Para abordarlo, "intentamos encontrar a los mejores productores y proveerles semillas, fertilizantes y el efectivo que necesiten para cultivar las sandías. Tratamos de alentar a los productores diciéndoles que las exportaciones son la forma de que el país salga de la crisis".

Más información:

Agrexpo
Tel. 30 27210 82149

 

Fecha de publicación: