¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Melinda, uno de los cuatro socios del Morgana Apple Group

Presentan Morgana, "la manzana más jugosa de todos los tiempos"

El 24 de octubre se presentó una nueva manzana a la prensa internacional en Fruit Attraction: Morgana. Esta fruta es el resultado de una asociación de las cuatro empresas que componen el Morgana Apple Group-MAG. Estas son la holandesa Mergelland Fruitland, la belga BFV, la alemana Krings y la italiana Melinda. Morgana es el nombre comercial elegido para la comercialización del cultivar Kizuri. Esta nueva variedad ha nacido en Bélgica gracias a los viveros Better3Fruit.

La empresa propietaria de la patente es ABCz. Los cuatro socios han firmado un acuerdo por el que han obtenido los derechos exclusivos para la venta en Europa. Melinda tiene los derechos exclusivos para el mercado italiano. En Alemania, esta variedad ya está disponible.

Morgana es una de las nuevas variedades del Consorcio Melinda, que se desarrollan siguiendo dos estrategias diferentes: por un lado, el fortalecimiento de las cualidades en cuanto a la agricultura ecológica y la defensa ante las enfermedades, y por otro lado, la selección de productos innovadores que responden de forma directa a las necesidades de los consumidores. Nuestros consumidores son muy exigentes y buscan la distinción a través de la selección de productos hechos a medida.

Andrea Fedrizzi, gerente de marketing del consorcio Melinda, declara a FreshPlaza: "En cuanto a Melinda, comercializaremos Morgana mediante co-branding. No obstante, aún tenemos dos años para conocer bien la lógica de distribución. Este año nos dedicaremos a la plantación. Tendremos que esperar hasta 2021 para tener producción suficiente para empezar a vender. La producción plena se alcanzará en 2022-2024. Estamos estudiando todos los canales de distribución, aunque más tarde veremos cuál es el que mejor funciona para esta manzana. Evidentemente, estarán la GDO y la distribución tradicional, porque son los canales más utilizados por el Consorcio".

Morgana es una fruta apetecible, con una pulpa especialmente jugosa. Tiene una piel de color rojo intenso con unos ligeros matices amarillos. Puede satisfacer incluso a los paladares más exigentes gracias a su textura crujiente y a un aroma mixto, pero equilibrado, caracterizado por un sabor tropical y especiado, similar al anís. Además, Morgana es una fruta muy saludable, rica en vitamina C, refrescante y que apaga la sed. Tiene un buen tamaño y un nivel de azúcar de 14-15 grados Brix.

Morgana es una manzana elegante, sofisticada y de calidad alta. Es especialmente adecuada para consumidores de entre 20 y 50 años que prefieren productos de calidad alta. Es ideal para los consumidores "en movimiento".

El nombre de marca evoca imágenes profundas y sensoriales vinculadas con las características organolépticas de la manzana. Por ejemplo, el concepto de la "Fata Morgana" describe una ilusión óptica de ver un oasis en el desierto. Por tanto, se refiere al concepto de jugosidad y frescura propias de esta manzana, que se define como "la más jugosa de todos los tiempos". El nombre Morgana también hace referencia a la famosa bruja de las leyendas de Arturo. Con este nombre, la manzana se envuelve en un aura mística y mágica que mejora el valor percibido.

Para finales de 2019, habrá plantados 600.000 árboles en Europa para que esta manzana tenga una presencia significativa en el mercado a partir de 2021. Michele Odorizzi, presidente de Melinda, afirma: "Morgana es un producto de altísima calidad ubicada en los territorios del valle del Noce, que ensalza aún más las características peculiares de esta manzana".

En cuanto a los consumidores y al comercio, esta manzana abre muchas oportunidades. Tiene una vida útil excelente. Además, el lenguaje comunicativo es particularmente impactante. Morgana cuenta con un envase muy distintivo, estructurado a partir de una mezcla de colores y elementos innovadores que recuerdan a gotas de agua, lo cual transmite la idea de frescura.

Además, unos toques dorados subrayan su calidad de producto premium, su esplendor y su lujo. El logotipo se completa con la frase "the juciest", es decir, "la más jugosa", que se explica por sí misma.

El equipo de Melinda en Fruit Attraction 2018

En la actualidad, Melinda está presente en España, Escandinavia y el Reino Unido. La empresa comercializará Morgana en esos países junto con otros productos. Fedrizzi explica: "Morgana podría ser el producto ideal para exportar a Oriente Próximo y a los nuevos mercados del este. Esta manzana tiene una buena conservación a largo plazo, por lo que resiste muy bien tiempos de transporte largos. El mercado español es muy importante ahora, pero lo será todavía más en el futuro. Por suerte, nuestro público español tiene preferencias similares al italiano".

Más información: www.melinda.it 

Fecha de publicación: