¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arranca la cosecha de kiwis Zespri en el hemisferio norte

La cosecha de kiwis Zespri de las fincas del hemisferio norte ya está en marcha, y se espera que los volúmenes totales alcancen más de 19 millones de bandejas esta temporada.


La directora internacional de producción de Zespri, Sheila McCann-Morrison, dice que el aumento en los volúmenes demuestra el progreso que se está logrando en la estrategia de oferta global de Zespri, proporcionando a los consumidores kiwi Zespri durante los doce meses del año.

“Se espera que la cosecha de este año en el hemisferio norte supere los 19,1 millones de bandejas, lo que representa casi un 25 por ciento más que los 15,4 millones de bandejas registradas en 2017/18. Las cifras incluyen cerca de 10,5 millones de bandejas de SunGold en comparación con los 6,3 millones de bandejas el año pasado, y 8 millones de bandejas de kiwi verde frente a los 9 millones del año pasado. Zespri espera completar la temporada de Nueva Zelanda para finales de año, mientras realiza la transición para abastecer desde nuestras ubicaciones en el hemisferio norte.

“El crecimiento de nuestra oferta de ultramar nos permite satisfacer la creciente demanda de kiwis de calidad superior, y asegurarnos de que nuestra marca siga siendo la mejor opción en los tres o cuatro meses del año que no esté disponible nuestro kiwi de Nueva Zelanda. En última instancia, se trata de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y respaldar los rendimientos sostenibles a largo plazo de nuestras fincas en Nueva Zelanda y en ultramar”, dice McCann-Morrison.

Zespri ha desarrollado asociaciones a largo plazo con productores y proveedores que no son de Nueva Zelanda para proporcionar el kiwi Zespri en Italia, Corea del Sur, Japón y Francia. Las exportaciones de Italia y Francia también nos permiten servir a nuestros consumidores en otros mercados clave. Todos los kiwis producidos fuera de Nueva Zelanda deben cumplir con los estrictos estándares de calidad de Zespri, y la calidad se gestiona a través del Sistema Zespri.

Europa sigue siendo la fuente más importante de kiwis Zespri no producidos en Nueva Zelanda. Italia ofrece más del 90 por ciento de nuestros volúmenes totales y más de 9 millones de bandejas de SunGold.

“Además de expandir nuestra producción en las principales ubicaciones europeas actuales, particularmente en Italia, estamos realizando pruebas en nuevas zonas de producción, para determinar si podemos diversificar con éxito nuestra oferta. Creemos que esto nos permitirá mitigar riesgos como plagas y eventos climáticos adversos, y también acercar nuestra oferta al mercado", dice McCann-Morrison.

Fuera de Europa, Zespri espera ver un crecimiento continuo en Asia y se está enfocando en aumentar la oferta de SunGold en Japón y Corea del Sur para satisfacer la fuerte demanda. Zespri también continúa explorando el potencial de un programa de oferta de 12 meses en China. Está a punto de concluir una prueba en China, trabajando con socios locales para evaluar las variedades locales chinas y determinar si podemos producir fruta de calidad Zespri de forma sostenible. Zespri también comenzó pruebas de producción en Oregon y California en los EE. UU., que se ha convertido en uno de los nuevos mercados de crecimiento más importantes de la empresa debido a la demanda de SunGold.

Zespri continúa invirtiendo fuertemente para apoyar a sus socios en todo el mundo con asesoramiento técnico para maximizar sus ganancias. También comparte las mejores prácticas en técnicas de cultivo, aprendizajes de PSA e I + D con foros de productores en sus bases de producción de ultramar.

 

Para más información:

Yannis Naumann
Email: yannis.naumann@zespri.com  
Tel: +64 21 491 499.
www.zespri.com

Fecha de publicación: