¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel de Koning, Agribur:

“Los supermercados demandan cada vez más mandarina con hoja”

"La producción de Clemenules es aproximadamente un 20 por ciento más alta este año y la de naranjas Navelina también es significativamente más alta que el año pasado", dice Marcel de Koning, director comercial de Agribur en La Vall d’Uixó, Castellón. La empresa espera vender una gran cosecha de cítricos este año, pese a que los calibres son más pequeños.  

“Esperamos que Agribur envase unos 40 millones de kilos de cítricos esta temporada. Con suerte, la lluvia de las últimas semanas ayudará a obtener calibres más grandes, porque las Navelinas tampoco parecen tener mucho calibre. Aunque cabe destacar que la calidad de las Clemenules y las Navelinas es mucho mejor que la temporada pasada", dice Marcel.



Agribur tiene una amplia gama de cítricos, que varían desde mandarinas Clemenrubi, Oronules, Clemenvilla, Marisol, Ortanique, Nadorcott y Orri, además de un surtido de naranjas que consta de Navelinas, Navelate, Lane Late, Salustianas y Valencia tardías.

"Antes nos conocían principalmente como exportadores de mandarinas con hoja, pero en los últimos años también hemos empezado a ofrecer una amplia gama de cítricos sin hojas", continúa Marcel. “Sin embargo, la mandarina con hoja siempre será nuestra fruta principal. Además es una tendencia, los clientes piden frescura y las mandarinas con hoja son sinónimo de ello". 

“Alrededor del 80 al 90 por ciento de nuestro comercio se centra en la exportación. Tenemos clientes en Francia, Bélgica, Alemania, Noruega, Austria y Suiza. Nuestros cítricos se pueden encontrar en los mejores supermercados de Francia y Alemania, por ejemplo, porque somos distintivos con nuestra calidad y no con nuestros volúmenes. Algunos clientes compran dos palés y otros compran dos contenedores completos".

Agribur actualmente también está comenzando con la producción de cítricos ecológicos. También está trabajando duro para encontrar un envase hecho de plástico ecológico y así satisfacer la demanda de los clientes. "Otra característica típica de nuestra empresa es que toda nuestra fruta se envasa sin tratamientos químicos después de la cosecha, sólo usamos cera natural".

"Las opciones de envasado y las marcas con las que trabajamos son infinitas", concluye Marcel.

Para más información:

Marcel de Koning
Agribur
Tel: +34 679 811 147
comercial@agribur.es 
www.agribur.es 

Fecha de publicación: