¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Menor superficie pero más exportación de calabazas holandesas

Una cuarta parte de las 754 hectáreas de tierras agrícolas holandesas con calabazas se ha encontrado en la provincia de Flevoland en 2018. La superficie de calabazas en Flevoland ha disminuido en un 27% prácticamente en todas las provincias, en comparación con 2017. El comercio de calabazas fue ligeramente mayor en los primeros cinco meses de 2018 que en el mismo período de 2017, según las cifras de la CBS (Statistics Netherlands).

Este año, Holanda tiene 350 empresas dedicadas a las calabazas. El año pasado, este número ascendió a 366. En Flevoland, 42 empresas han producido calabazas, en comparación con las 53 en 2017. En la mayoría de las provincias, se ha usado menos tierra para producir calabazas en 2018. En Groningen, se ha dado la mayor disminución, la superficie se ha reducido a la mitad.

Aumento del comercio
En los primeros cinco meses de 2018, los Países Bajos exportaron 21 millones de kilos de calabazas, en el mismo período del año pasado, fueron 18,7 millones de kilos. La exportación total de calabaza en 2017 ascendió a 38,2 millones de kilos. Desde enero hasta mayo de 2018, los Países Bajos importaron 37,7 millones de kilos de calabazas, un año antes, 37 millones de kilos. La importación total en 2017 ascendió a 67,7 millones de kilos.

El comercio de calabazas muestra fluctuaciones. De junio a septiembre, menos kilogramos de calabazas cruzaron la frontera. En octubre, el mes de Halloween, la importación fue casi el doble de grande en comparación con el mes anterior.

Pocas tierras por productor en Utrecht y Brabante Septentrional
La superficie utilizada por los productores de calabaza varía mucho según la provincia. Un productor de calabaza promedio en Flevoland tiene 4,6 hectáreas. En cambio, los productores en Utrecht y Brabante del Norte tienen las superficies más pequeñas, 1,1 y 1,2 hectáreas en promedio. El promedio nacional es de 2,2 hectáreas.

La mayoría de plantaciones son ecológicas
El sesenta por ciento de la superficie de calabazas se ha producido ecológicamente en 2018, lo que equivale a 468 hectáreas de calabazas. En 2018, 119 empresas han producido calabazas ecológicas, lo que representa el 34 por ciento del total. Las empresas que producen calabazas ecológicas tienen una superficie mayor en promedio (3,9 hectáreas) que las empresas que producen calabazas convencionales (1,2 hectáreas).

Holanda es promedio en la UE
En comparación con otros países europeos, la superficie de calabazas holandesas se ubicó en séptimo lugar en 2017. Con 4.500 hectáreas, Alemania tiene la superficie de calabazas más grande. Francia y España van después.


Fuente: CBS

Fecha de publicación: