se espera una gran escasez más adelante en la temporada

Reino Unido: Ya se han cargado las primeras batatas de Estados Unidos

Los primeros contenedores de batatas de Jacana, Estados Unidos, se cargaron el lunes y llegarán al Reino Unido en aproximadamente dos semanas. Daniel Badger, de la empresa, visitó Carolina del Norte para ver las batatas envasadas y cargadas.

"El primer envío son dos contenedores, seguidos una semana después por tres más, que más tarde aumentarán a cinco por semana durante el resto de la temporada. Se enviarán las batatas de pulpa naranja".

El mercado del Reino Unido es muy pequeño en cuanto a las batatas en este momento, ya que la temporada egipcia llega a su fin, y según Daniel, hay algunas batatas españolas todavía, pero la calidad no es muy buena.

"Esta es la época del año en la que vemos que la demanda aumenta a medida que el clima se enfría, pues los restaurantes están cambiando a los menús de invierno y las batatas son un ingrediente básico".

También será una temporada corta para las batatas de EE. UU. este año, ya que hasta un 30% de la producción de Carolina del Norte se ha visto afectada por el reciente huracán.



"Espero que los precios se mantengan más altos de lo normal para las batatas de EE. UU., donde normalmente tienen batatas hasta julio, pero algunos productores dicen que es probable que las tiendas se agoten en primavera, lo que causará una gran brecha en el mercado sin oferta para llenar el vacío. Puede haber un pequeño volumen de producto sudamericano, pero Egipto no comenzará de nuevo hasta julio".

Daniel Badger
Jacana Produce
Tel: +44(0)1386 760080  
Email: daniel.badger@jacanaproduce.com
www.jacanaproduce.com

 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018