¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ambiente positivo en la temporada de cítricos de Florida de este año

La temporada de cítricos de Florida está en marcha y ha sido un comienzo dispar para los diferentes tipos de cítricos. Algunos han tenido un gran comienzo, como el pomelo, que se ha encontrado con un mercado acogedor. Otros cítricos, como las mandarinas con semillas, están atravesando momentos más difíciles, ganando impulso debido al gran volumen de mandarinas sin semillas del hemisferio sur que todavía están disponibles. Sin embargo, en general, el ambiente es positivo y los productores de Florida dicen que la cosecha parece muy buena este año.

"En su mayor parte, hemos tenido un buen comienzo", dijo Adam Roe, de Noble Citrus. "Los productores de Florida estaban ansiosos por comenzar porque hay un fuerte atractivo por la fruta local. En general, la cosecha parece mucho mejor este año en comparación con el año pasado, cuando el sector de cítricos de Florida recibió el golpe del huracán Irma. Hasta el momento, este año ha habido muy poca actividad climática tropical en la zona productora de cítricos".

Tamaños más pequeños para las naranjas
Roe señaló que el perfil de tamaño de las naranjas es un poco más pequeño este año, tanto en Florida como en California, lo que está contribuyendo a que el mercado de los cítricos tenga un comienzo lento. "Los tamaños de la naranja son predominantemente más pequeños al principio de la temporada", explicó. "Deberíamos ver algunas mejoras de tamaño a medida que avance la temporada".

Los tamaños más pequeños en Florida y California parecen tener dos causas diferentes. Los productores de Florida dicen que están produciendo frutas más pequeñas porque los árboles aún se están recuperando del huracán Irma del año pasado. Mientras que en California, la causa es el clima seco. Aun así, hay una gran cantidad de fruta en los árboles. "Los naranjos de Florida aún se están recuperando del huracán del año pasado, lo que lleva a los tamaños más pequeños", explicó Roe. "Es una cosecha grande, pero la fruta no se está cogiendo tamaño rápidamente. En general, hay mucha fruta y es por eso que las estimaciones del USDA son tan altas".

Como resultado, el mercado de fruta de mayor tamaño es pequeño. "Cualquier fruta con buen tamaño tiene un alto precio", expresó Roe, y agregó que la escasez se extiende al procesamiento de zumo de naranja. "Las Navel no pueden competir con las naranjas de Florida en cuanto a BRIX y zumo, sin embargo, estamos viendo una escasez significativa de naranjas de tamaño mediano para las máquinas de zumo. Las naranjas más pequeñas funcionan bien con los tamaños más pequeños de los recipientes de las máquinas".

"El mercado ya no quiere mandarinas con semillas"
Aunque el pomelo tuvo un buen comienzo y las naranjas siguen encontrando su lugar en el mercado, las mandarinas han sido una mezcla, y las mandarinas sin semillas superan claramente a las variedades con semillas . Parte del motivo es que todavía hay mandarinas con semillas de ultramar en el hemisferio sur, y no se están moviendo. Los precios son bajos, mientras que las mandarinas sin semillas de Florida están experimentando un fuerte movimiento y buenos precios.

"Las mandarinas con semillas han tenido un comienzo difícil", observó Roe. "Las del hemisferio sur todavía estaban llegando y han sido muy baratas, ya que los proveedores están intentando liquidar la fruta de ultramar. Sin embargo, las mandarinas de Florida sin semillas están funcionando bien porque tienen menos competencia. El mercado no quiere más mandarinas con semillas , como se es evidente por los precios tan bajos y el poco movimiento que han visto las frutas con pepita peruanas".

Noble Citrus lanza un programa de mandarinas
La reacción del mercado a las mandarinas sin semillas hace que sea un buen momento para Noble Citrus. La empresa anunció que ha podido lanzar un programa de mandarina sin semillas para los retailers. Esperaba hacerlo el año pasado, pero los efectos del huracán Irma obligó a que pospusiera el lanzamiento hasta que se estableciera una oferta más sólida. El programa ya está en marcha y continuará hasta principios del próximo año.

"Este es el primer año en que Noble Citrus es capaz de ofrecer a los retailers un programa para las mandarinas sin semillas ", comentó Roe. "Hace dos años, los árboles aún tenían que madurar para ofrecer un volumen suficiente y el año pasado fue el huracán Irma. El programa comenzó el 1 de octubre y se extenderá hasta finales de enero. Ha sido bien aceptado y esperamos expandirlo a medida que los árboles más jóvenes maduren y den más frutos. Las mandarinas sin semillas vienen en una bolsa de 900g, similar a las bolsas en las que se venden las manzanas".

 

Para más información:

Adam Roe
Noble Citrus
Tel: +1 (863) 294-3577
adamroe@wgroe.com
www.noblecitrus.com

Fecha de publicación: