¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un exportador de frutas de Zimbabue reduce la descomposición de los cítricos a menos del 2 por ciento

La empresa Forrester Estate, de Zimbabue, evalúa la eficiencia de la solución Bio Turbo, de Miatech, para la eliminación de etileno y patógenos en el aire en cámaras frigoríficas, para comprobar la posibilidad de expandir las operaciones del mercado.

Alrededor del 90% de las pérdidas de cítricos son causadas por un sólo tipo de hongo llamado "Penicillium digitatum", más comúnmente conocido como "Moho Verde". Una fruta infectada es suficiente para generar miles de millones de esporas que vuelan alrededor de la cámara frigorífica infectando la ruta saludable. Esto no ha sido una excepción en Forrester Estate. La empresa produce clementinas, limones y guisantes para exportar a Europa y se ha tenido que enfrentar a problemas por la propagación de moho en muchas frutas y hortalizas, especialmente en los cítricos. También ha tenido problemas con el etileno que provoca la maduración rápida, el encogimiento y el desagradable olor a descomposición.

La empresa comenzó a explorar posibles soluciones para mejorar su almacenamiento. Su elección fue el sistema Bio Turbo de Miatech para eliminar los patógenos del etileno y del aire y reducir así la contaminación cruzada.

Este sistema utiliza un proceso de purificación de aire de cuatro etapas patentado, que elimina eficazmente el etileno y el 99,5% de las bacterias en el aire. Aunque la tecnología Bio Turbo utiliza ozono en una de sus cuatro etapas para destruir el etileno y los patógenos en el aire, el ozono nunca se libera en la cámara frigorífica, lo que hace que esta tecnología sea completamente segura para los seres humanos, creando un entorno de trabajo mejor y más seguro para las personas.

Después de más de 2 años de uso continuo y buenos resultados, la empresa decidió realizar pruebas para evaluar la eficiencia de Bio Turbo.

John Perrot, director general de Forrester Citrus Zimbabue, escribió una carta a Coldroom Ozone (Pvt) Ltd, su distribuidor de Miatech en Zimbabue, donde describió en detalle sus hallazgos.

"Hemos hecho algunos ensayos con las clementinas que se envasaron en la semana 19 (7 de mayo), sacando cuatro cajas en la semana 33 (14 semanas después del envasado) para verificar si la fruta estaban en condiciones de venta. Hubo menos del 1% de deterioro.

La fruta se verificó de nuevo en otras 4 cajas en la semana 42 (17 de octubre), pero encontramos menos del 2% de pudrición.

Antes de que Forrester adquiriese esta tecnología, nos enfrentábamos a un deterioro del 25% en cualquier fruta almacenada.

"Bio Turbo ha cambiado nuestro enfoque para almacenar más fruta para los mercados locales de clementinas y limones”, concluye John Perrot.

 

Para más información:

Oleg Kuts
Miatech
Tel. +1 (503) 659-5680
Email: oleg@miatech.org
www.miatech.org 
www.bio-turbo.com

Fecha de publicación: