¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Fresas de calidad los 12 meses del año

Gracias a los productores de Calabria y Basilicata, que cultivan a pocos kilómetros del mar y hasta a 1.250 metros sobre el nivel del mar, Piraccini Secondo tiene fresas de calidad alta los doce meses del año.

Amanecer en Sila (Calabria), 1.200 msnm

"Las fresas se producen en Sila hasta mediados de noviembre. Trabajamos principalmente con Roberto Marta (1.200 msnm) y Soc. agricola Sole (1.250 msnm). Gracias a los túneles, la luz del sol y la horquilla de temperaturas, podemos obtener unas fresas Albion de sabor, aroma y fragancia únicos. En Sila, los cultivos ocupan en torno a 14 hectáreas".

Roberto Marta con su producto

La cosecha comienza a principios de junio y continúa hasta mediados de noviembre. El resto del año, las fresas se producen en Basilicata, donde los cultivos cubren otras 107 hectáreas. De estas, 97 se destinan al cultivo de la variedad Sabrosa, mientras que el resto se destina a Albion, Florida Fortuna y otras variedades en prueba".

Cosecha en az. agr. Marta Roberto

"La cosecha de la variedad Albion acaba de empezar en Basilicata y está apunto de comenzar la de la Florida Fortuna. Continuará hasta junio de 2019. La mayoría de los cultivos se destinan a la variedad Sabrosa, mientras que la Albion está en periodo de prueba para evaluar su producción y su calidad. Nuestros productores cultivan Florida Fortuna también. Han demostrado ser muy profesionales y cuentan con la asistencia de nuestro personal técnico".

Trasplantes en Scanzano Jonico

La demanda es muy buena en estos momentos y los precios son rentables. La oferta superó la demanda en julio y agosto, y la situación mejoró en septiembre.

Salvatore Carrino

Contra la Drosophila suzukii se utilizan trampas masivas con una mezcla de principios naturales como vinagre de manzana (20%), agua y azúcar. Además, se utilizan insectos útiles contra otros parásitos.

Trampa para Drosophila

"Que nuestras fresas estén disponibles los doce meses del año significa que podemos garantizar una oferta continua a la gran distribución y a los mercados generales. Además, nuestra superficie de producción nos permite obtener unas características organolépticas perfectas".

Más información:
Az. Piraccini Secondo
Via Fossalta, 3233
47522 Cesena (FC)
Tel.: +39 0547 317448
Email: info@piraccinifruit.com 
Website: www.piraccinifruit.com 

Fecha de publicación: