Christian Trabass, de Matzhold Transporte Austria:

"Sumamos al menos 2 horas en tiempo de transporte a Alemania"

En verano e invierno existe una gran necesidad de transporte rápido, fiable y flexible de frutas y hortalizas. La empresa austriaca Matzhold lleva más de treinta años activa en este campo y ofrece a sus clientes una solución de transporte adecuada para productos sensibles a la temperatura. A pesar de la precisión del control de la cadena de frío gracias a dispositivos de registro de la temperatura, la seguridad y los conocimientos técnicos correspondientes, la empresa debe hacer frente a ciertos desafíos aun después de más de treinta años de experiencia.

Transporte internacional
Desde Johannes Matzhold GesmbH se consideran una empresa completa con unos diez vehículos frigoríficos para el transporte de frescos. "Nuestros clientes están relativamente dispersos y se encuentran en Alemania, los Países Bajos, Italia y España, entre otros países. El mercado es muy volátil, sobre todo en el sector del transporte: no obstante, una cuarta parte de nuestros transportes son envíos de frutas y hortalizas, y la mayor parte se destina a mayoristas o directamente a las cadenas de retail", explica Christian Trabass, jefe del departamento de transporte refrigerado.

Christian Trabass, jefe del departamento de transporte refrigerado

Con el paso de los años, la empresa se ha especializado en el transporte de frutas y hortalizas sensibles a la temperatura; el almacenamiento y la logística de enfriamiento no forman parte de su servicio. No obstante, todavía se presentan muchos desafíos en el transporte de hoy en día: los peajes y la falta de conductores son algunos de los temas delicados actuales. "Los peajes son una constante todo el año y también tenemos personal permanente suficiente en cuanto a mano de obra. también trabajamos con conductores extranjeros, pero solo con eslovenos. En Austria todos tenemos que pagar lo mismo, así que no hay competencia desleal. Además, no tenemos vehículos en el extranjero, solo en Alemania. No destacamos en precio y cantidad, sino en calidad. Somos fiables, estamos siempre disponibles y somos flexibles. En mi opinión, este es el motivo por el que seguimos en el mercado después de más de treinta años".

Retos futuros
Desde que Trabass fundó este negocio independiente de transporte refrigerado hace más de treinta años, ha habido algunos cambios interesantes. Ahora hay disponibles sistemas de control, contabilidad de las nóminas vía GPS y de seguimiento detallado. Sin embargo, según Trabass, se ha hecho muy poco en lo que a refrigeración respecta, porque durante el transporte no hay sistemas específicos para enfriamiento: "Esto significa que los productos ya deben haber sido enfriados, nosotros solo podemos mantener estable la temperatura constante el transporte".

No obstante, en la infraestructura actual se refleja un reto todavía mayor. "En este país, en Austria, la situación suele ser satisfactoria, sobre todo si la comparamos con la de Alemania. Nos hemos dado cuenta de que allí la infraestructura está empeorando en general; solo en el área metropolitana de Berlín y en Leipzig la situación aún está bastante controlada. De todas formas, en la planificación sumamos al menos dos horas más a todos los transportes a Alemania, y creo que esta situación acarreará grandes problemas en el futuro".

Más información:
Johannes Matzhold GesmbH
Arndorf 72, 8181 Unterfladnitz, Austria
Tel.: +43 (0)3178/5121
Fax: DW 21, office@matzhold.at
www.matzhold.at 


Fecha de publicación :
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