¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las tormentas tropicales no merman el inicio de la temporada de berenjena

La temporada de berenjena en México comenzó esta semana y, a pesar de algunos desafíos, los productores están entusiasmados con la próxima temporada. La oferta temprana de berenjena se ha visto afectada por las tormentas tropicales, que han incidido bastante en México durante los últimos meses.

"Nuestra temporada de berenjena comenzó esta semana", compartió Gretchen Kreidler Austin, de SunFed. "Nuestra temporada típica, sin interferencias del clima, es desde octubre hasta finales de mayo. La oferta será limitada durante el próximo mes o dos debido al huracán que azotó la zona de producción de Culiacán a principios de septiembre. Hemos replantado, pero la tormenta ha causado retrasos y un inicio lento de nuestra temporada, con menos oferta".

Sin embargo, ahora que se han replantado las berenjenas, se espera que la oferta sea abundante. Kreidler Austin observó que el producto parece excelente, y agregó que SunFed espera menos problemas en el futuro, ya que este año han pasado a producir todas las berenjenas en un entorno protegido. "Hemos replantado y el resto de nuestra temporada deberíamos ver una producción muy buena y una berenjena de calidad", dijo. "Como siempre, creemos en 'Perfect Produce' y nuestra berenjena sigue siendo de primera categoría, ya que ahora producimos el 100 por ciento de nuestro cultivo en un ambiente protegido. Nuestra hortaliza es muy llamativa con un sorprendente color berenjena intenso por el cual se la conoce".

Preparando promociones
Ahora que la producción de berenjenas está en marcha, SunFed está ocupada preparando promociones para la temporada. La empresa expresó que promoverá fuertemente el inicio de sus programas de berenjena a lo largo de noviembre, con el objetivo de que los consumidores se entusiasmen con la nueva cosecha. Para acompañar la promoción de la nueva cosecha, SunFed tiene una amplia gama de opciones de envasado disponibles para sus clientes.

"Nuestra 'Perfect Eggplant' (berenjena perfecta) viene envasada como nuestros clientes quieran", explicó Kreidler Austin. "Los paquetes tradicionales de berenjenas a granel de 16, 18, 24 y 32 unidades están disponibles en nuestras etiquetas SunFed y SunOne. Se envasan en una bolsa de atmósfera, lo que permite la respiración de la berenjena y garantiza la frescura no sólo en la tienda, sino también en las manos de los consumidores. Nuestra etiqueta 'Almost Famous’ (casi famosa) ofrece nuestra berenjena envasada en una bolsa para llevar, con igual frescura y sabor con personalidad".

La distribución de SunFed cubre el país, con una buena demanda de berenjenas en la Costa Este, como explica Kreidler Austin. "La berenjena es un alimento básico en muchos hogares, pero parece ser más popular en el este y noreste".

 

Para más información:

For more information:
Gretchen Kreidler Austin
SunFed
Tel: +1 (210) 632-9433
gkreidler@sunfed.net
www.sunfed.net

Fecha de publicación: