¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Ajo rojo de Sulmona

Este año, el Ministerio de Políticas Agrícolas ha encomendado a la empresa Aglio D'Alessandro la protección de la pureza del Ajo Rojo de Sulmona. Esta es la única empresa del territorio con este honor.

"Estamos muy satisfechos. Siempre hemos utilizado semillas certificadas para nuestra producción y ahora el ministerio nos ha confiado la protección de la pureza del ajo rojo de Sulmona. Es más, somos la única empresa del territorio que posee semillas certificadas CREA", explica Vittorio D'Alessandro.

En la actualidad, se siembra en 30-40 hectáreas en los Abruzos (Pratola Peligna y Sulmona). "Para mejorar la calidad, incrementaremos la superficie donde sembramos a mano".

Las peculiaridades del ajo rojo de Sulmona son muy conocidas y fácilmente reconocibles: el aroma es único, igual que el color y el tipo de cultivo. Gracias al microclima del valle Peligna, este ajo es muy diferente de cualquier otro tipo de bulbo.

En 2018 se vendió toda la producción en tan solo unas semanas y la empresa ya está aceptando pedidos para 2019. Su clientela se ha incrementado en los últimos años y la gran distribución organizada ha descubierto también la alta calidad del producto.

El ajo rojo de Sulmona es uno de los ecotipos italianos más prestigiosos y característicos. El ajo se presenta en mallas con tres, cuatro o cinco cabezas, en trenzas, en sacos de yute y en mallas más grandes.

Más información:
Aglio D'Alessandro
Via Valle Madonna 55
67035 Pratola Peligna (AQ)
Tel.: (+39) 0864 271943
Móvil: (+39) 346 2209377
Email: info@agliodalessandro.com 
Web: www.agliodalessandro.com 

Fecha de publicación: