¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El sector de las hierbas aromáticas ecológicas está creciendo

"Creemos que la agricultura ecológica es la única posibilidad para el futuro. Nosotros hemos tomado este camino no solo con nuestras plantas, sino también con los envases. De hecho, hemos lanzado un nuevo envase biodegradable y reciclable", explican Carlo Simonato y Rosanna Bertoldin, respectivamente titular de la marca y gerente de marketing del negocio familiar F.lli Simonato.

Rosanna Bertoldin, gerente de marketing en F.lli Simonato.

Fratelli Simonato es líder en producción de hierbas aromáticas ecológicas y empezó a cultivar y vender plantas aromáticas en 1993. En 1997, comenzó a utilizar métodos de cultivo ecológicos y finalizó el proceso de conversión en 2000, cuando obtuvo la certificación BIO concedida por el Istituto Certificazione Etica Ambientale - ICEA.

El crecimiento de la empresa viene determinado por el esfuerzo de toda la familia. A lo largo de los años, se ha invertido en tecnología e innovación para mantenerse al día, con una preferencia por los recursos naturales para cultivar d ela mejor manera y satisfacer las demandas de los clientes, que están muy atentos a la buena calidad de los productos.

"Gracias a la iluminación artificial, los nuevos invernaderos de vanguardia nos permiten cultivar albahaca y hierbas aromáticas los 12 meses del año".

"Este año también hemos empezado a producir flores de Pascua (poinsettia), disponible en macetas de 10, 12 y 14 centímetros. Además, podemos crear composiciones de hasta dos o tres plantas en macetas de 20 centímetros", añade Rosanna. 

"Decidimos optar por métodos de cultivo ecológicos también para esta planta, para mostrar una vez más que estamos comprometidos con el respeto de la naturaleza: los métodos ecológicos no permiten el uso de antiparasitarios, pesticidas u otros productos químicos, y favorecen el uso de productos respetuosos con los humanos y con el medioambiente".

Hierbas aromáticas

"Nuestra atención a la sostenibilidad medioambiental significa que también buscamos soluciones innovadoras. Por ejemplo, hemos creado una gama de envases totalmente respetuosa con el medioambiente llamada BIO KEPOS 3".

Los tres puntos fuertes de BIO KEPOS 3

- Las macetas están hechas de fibras vegetales y se pueden desechar en el contenedor de basura orgánica; 
- Las bolsas están hechas de un material biodegradable industrialmente que se puede desechar en el contenedor de basura orgánica;
- El folleto de información está hecho de papel para uso alimentario y se puede desechar en el contenedor de papel.

La demanda de hierbas aromáticas frescas aumenta año tras año, conforme se van conociendo mejor sus propiedades medicinales y nutricionales. La demanda también llega de restaurantes de todo el mundo e incluso de la industria farmacéutica y cosmética.

"Queremos innovar tanto como queremos interpretar y anticipar las necesidades del consumidor en una sociedad en constante cambio. La albahaca sigue siendo nuestro producto principal, pero todas nuestras hierbas aromáticas incluyen un componente de alto servicio, una garantía tanto para los retailers como para los consumidores".

Más información:
Azienda Ortoflorovivaistica dei Fratelli Simonato
Via Vò di Placca, 58
35020 Due Carrare (PD)
Tel./fax: (+39) 049 912 5935
Móvil: + 39 347 0645998 
Email: rosanna.bertoldin@gmail.com
Web: www.simonato.com

Fecha de publicación: