Frits van der Meulen (KCB)

Las cadenas holandesas cambian a las hortalizas españolas

Como es tradición, el cambio de hortalizas locales a los productos españoles está ya en marcha en los Países Bajos. Las cadenas de supermercado holandesas se pasan gradualmente a las hortalizas españolas, entre otros orígenes, mientras que las hortalizas locales van desapareciendo de los estantes. 

La calidad de los pimientos holandeses ha disminuido considerablemente en las últimas semanas. Ahora se están recolectando los últimos pimientos. Las empresas del sector deben por tanto prestar atención para garantizar que la calidad de estos productos no disminuya hasta el punto de caer por debajo de la Clase I. La Oficina de Control de Calidad de Holanda (KCB) está encontrando cada vez más pimientos de baja calidad durante sus inspecciones, que a menudo están mal formados, manchados e infestados de plagas.

Los tomates están mucho mejor, pues el nivel de calidad ha permanecido alto hasta el final de la temporada de producción. La KCB también ha observado tomates de mejor calidad de las cosechas posteriores. Las berenjenas y los pepinos aparecen con menos frecuencia durante las visitas de la KCB, y la calidad de esos productos se encuentra todavía en un nivel aceptable.

La KCB todavía está encontrando lechuga iceberg holandesa en las tiendas. El buen clima de octubre ha supuesto que la calidad de este producto siga siendo sorprendentemente buena.

Los productos españoles están tomando una posición cada vez más importante en los estantes de las tiendas en los Países Bajos.

 

Fuente: KCB

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018