¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suiza: "Escasean los melones Charentais de ultramar"

Los melones italianos y españoles llevan ya unas semanas saliendo del mercado. Ahora, en Europa occidental cada vez hay más oferta de lotes de Brasil. No obstante, las primeras semanas de la campaña de este año se han caracterizado por unos volúmenes limitados, en especial de melón Charentais, según un importador suizo.

 

Comienza la temporada de ultramar
El inicio de la temporada de melones de ultramar depende en gran medida de los últimos lotes de Italia y España. Este año, la campaña ha comenzado como de costumbre, a finales de agosto o principios de septiembre. En el caso de los melones de pulpa roja, de la variedad Charentais, en la actualidad hay escasez claramente. La limitación de la oferta seguramente perdurará en las próximas semanas. El mercado no puede ofrecer suficiente cantidad de productos pesados (15 kilos) particularmente en estos momentos, pues es un calibre muy demandado en los discounters suizos más importantes.

Otros requisitos para el cambio de estacional de los productos europeos a los de ultramar es el grado de madurez y la coloración de la pulpa. "Por supuesto, los productos del extranjero no llegan con el mismo nivel de madurez que los melones españoles, pero es algo que se observa especialmente en las primeras llegadas: pasado alrededor de un mes, la situación se compensa", dice un comerciante. Sin embargo, ahora apenas hay movimientos de precio en el mercado. Aunque existen diferencias mínimas de precio en comparación con los niveles del año pasado, siguen dentro de los parámetros normales.