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Consorcio VOG: Marlene cumple diez años en el mercado español

En 2007 se lanzó la marca Marlene por primera vez en el mercado español. Gerhard Dichgans, director del VOG, dice: "Ese año nació el Proyecto España. Desde entonces hemos avanzado mucho. Los análisis muestran que la marca Marlene es la más reconocida en el mercado español. Además, España es el tercer mercado de la empresa después de Italia y Alemania".

La última campaña no fue excepcionalmente bien. Esta vez, VOG ha regresado con una masiva campaña de comunicación de su marca Marlene para marcar la diferencia con el producto de precio bajo procedente de Polonia.

Para las manzanas club, las expectativas son buenas. Ha aumentado la cosecha de las variedades Pink Lady, Kanzi y Jazz. La variedad Envy ha funcionado muy bien últimamente gracias a los árboles plantados en los últimos años.

El equipo español de VOG-Marlene

"Pink Lady es un buen ejemplo de la lógica de segmentación que también se impone en España. Desde el 2 de noviembre, la variedad Envy estará disponible en el mercado español junto con VI.P y Nufri. En España tendremos que esperar un par de semanas más. Esta variedad tiene un gran potencial en ambos países, donde se posiciona en el segmento de la manzana superdulce. todavía podemos plantar 100 hectáreas, que se sumarán a las 80 ya plantadas. Este año, los volúmenes de producción se han duplicado, lo que nos ha permitido adquirir nuevos clientes y distribuidores trabajando con continuidad durante toda la campaña", explica Dichgans.

Yello es una de las variedades innovadoras introducidas en Italia en los dos últimos años. "Hemos recibido respuestas parciales muy positivas para esta manzana. Hemos cosechado 300 toneladas que comercializaremos a partir del 14 de noviembre".

En cuanto a los mercados de exportación y ultramar, Malasia y Singapur muestran resultados muy positivos para las variedades Pink Lady, Granny y Gala. "Además, ha empezado a verse movimiento otra vez en Brasil, donde los contactos están poniendo al día los contactos. La India todavía está ocupada con su producción propia, cuya exportación podría empezar de aquí a unas semanas. También cabe destacar el Magreb, en concreto Libia, que se está recuperando después de dos años muy difíciles".

10 años de Fruit Attraction
VOG-Marlene participa en Fruit Attraction desde la primera edición. La feria ha homenajeado a los primeros expositores con un reconocimiento de pertenencia a la "familia Fruit Attraction".

Le hemos preguntado a Dichgans cuál ha sido la evolución en estos años. "Hemos pasado de ser una feria local-nacional a una feria internacional. Los stands han mejorado: de pequeños espacios expositores a los diferentes espacios disponibles que hay hoy en día. Recuerdo que fuimos una de las primeras empresas extranjeras en participar en Fruit, si no la única".

Dichgans concluye: "Aquel fue también el momento en el que decidimos llevar la marca Marlene al mercado español".

Más información:
VOG - Consorzio delle Cooperative Ortofrutticole Altoatesine
Email: info@vog.it
Web: www.marlene.it / www.vog.it
Fecha de publicación: