¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los primeros kiwis franceses llegaran al mercado en dos semanas

“Los clientes con conocimiento de productos prefieren el kiwi francés”

Actualmente se está produciendo un cambio en el mercado del kiwi, porque no hay kiwis amarillos de Nueva Zelanda disponibles, por lo tanto, las empresas comerciales están cambiando al producto italiano. Los primeros kiwis verdes de Francia estarán disponibles alrededor del 12 de noviembre.

Las condiciones climáticas recientes no han sido ideales para la producción de la fruta. El clima cálido y seco provocó que muchos kiwis fueran de tamaño pequeño, con un peso promedio de 85 gramos, mientras que en una temporada típica, el peso promedio es de 100 gramos. Los tamaños grandes de kiwis franceses serán muy escasos esta temporada, incluso más que la temporada pasada.

"Todavía hay suficientes kiwis de Nueva Zelanda en el mercado en este momento. La temporada del kiwi amarillo, sin embargo, ha terminado. La variedad verde sigue en el mercado hasta diciembre, coincidiendo un poco con el producto francés, que llegará hasta principios de mayo", dice Jan Vermeiren, de Exofi Fresh Market.

“Hay empresas que, en noviembre, cambian repentinamente a los productos frescos que no han sido refrigerados. El consumidor promedio a menudo no sabe que el kiwi que se encuentra en la tienda se cosechó en abril. Tampoco piensa en que un kiwi de Nueva Zelanda tiene una gran huella ecológica", explica.

Ecológico
Esta empresa comercial belga se esfuerza por trabajar con los productores franceses, que producen de la manera más ecológica posible. "Los kiwis franceses no se tratan en absoluto, al contrario de los productos italianos o neozelandeses, que se tratan tres veces. En este momento, los kiwis franceses son 50% ecológicos, sólo les falta la certificación".

"Toda la superficie utilizada para la producción de kiwis franceses es casi completamente ecológica. En Francia, esta fruta no tiene enemigos naturales. Los clientes con un buen conocimiento del producto, por lo tanto, prefieren el kiwi francés", dice el comerciante. Se producen aproximadamente 40.000 toneladas de kiwis anualmente en Francia.

Kiwi rojo
China es el país productor de kiwi más grande del mundo. Le siguen Italia, Nueva Zelanda y luego Francia. “China sólo produce para el consumo local. Sin embargo, exporta la variedad roja. Otros países productores también están ocupados produciendo kiwis rojos", explica Jan.

"El único problema es que no se puede almacenar la variedad roja, porque tiene una vida útil de aproximadamente seis a ocho semanas. Aunque tiene el mismo sabor que su pariente amarillo, no veo futuro para la variedad roja, pues la participación de los kiwis amarillos sigue aumentando. El inconveniente de la variedad amarilla es que es un híbrido con todos los problemas que eso conlleva", concluye el comerciante belga.

Para más información:

Jan Vermeiren

Exofi Fresh Market
Werkhuizenkaai 112, mag.25-26
B-100 Brussel
+32(0) 2 243 1249
+32(0) 475 8609 80
info@exofi.be  
www.exofi.be 

Fecha de publicación: