¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Seeka gana terreno con una cosecha histórica de kiwis

La cosecha de kiwis de Nueva Zelanda ha sido excepcional esta temporada. Michael Franks, director general de Seeka Kiwi Industries, indica que este año han tenido una cosecha de récord.

"No nos hemos librado de dolores de cabeza", apunta Frank, "pero hemos tenido buenos volúmenes, 26,4 millones de bandejas de clase 1 en comparación con los 20 millones del año pasado. Hemos acabado de cosechar 3 días más tarde que el año pasado. El próximo año queremos llegar hasta los 28-29 millones de cajas, si todo va bien. Por descontado, la temporada de cosecha comenzó con un gran incendio en nuestras instalaciones de procesado en Oakside, donde Seeka confeccionaba más de 9,4 millones de bandejas. Se hizo un esfuerzo enorme para reparar y reconstruir las instalaciones".



Según Franks, hay un par de motivos para el gran aumento de volúmenes. "En primer lugar, la variedad Sun Gold entró en producción esta temporada, y se pasó del millón de cajas del año pasado a 3,8 millones. Los Hayward también han tenido una temporada tremenda, pues estimábamos 17,5 millones y hemos confeccionado 20,8 millones. Los productores, en especial en la zona de Te Puke, han tenido una temporada estelar y una productividad muy elevada".

El mercado se ha mantenido en un buen nivel, pero algunos de los kiwis tuvo que venderse inevitablemente en mercados con menos retornos cuando se completaron los mejores mercados. El mercado asiático está creciendo, y además de en los mercados australianos y en un programa con Zespri, Seeka está aumentando sus ventas en China.

El año pasado Seeka compró Glassfields, un proveedor de servicios minoristas con sede en Nueva Zelanda que incorporó varios productos al repertorio de Seeka. "Además de estar bien posicionado en el sector de servicios minoristas de Nueva Zelanda, Glassfields proporciona producto de alta calidad siete días a la semana a las cadenas minoristas. Ahora importamos bananas, piñas y papayas, además de gestionar las bananas para los minoristas y proporcionárselas maduradas. Y, por primera vez, Seeka ha suministrado kiwis y aguacates directamente al sector minorista en Nueva Zelanda como resultado de la adquisición.


Más información:
Michael Franks
Seeka Kiwi Industries Ltd.
Tel.: +64 7 573 0303
Correo e.: mfranks@seeka.co.nz



Fecha de publicación: