¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Camposol, resultados financieros récord en el tercer trimestre

CAMPOSOL, con ventas de USD 149.9 millones, reportó un EBITDA un récord de USD 54.0 millones en el tercer trimestre de 2018, 10.4% más en comparación con el tercer trimestre de 2017, y un EBITDA récord de USD 88.4 millones en los primeros nueve meses del año, lo que equivale a un aumento del 4.5% respecto al mismo período del año anterior. El EBITDA de los últimos doce meses ascendió a USD 129 millones. Durante los primeros nueve meses del año, las ventas alcanzaron USD 290 millones, 20.5% más que durante el mismo período en el año anterior. Las ventas de los últimos doce meses llegaron a USD 417.8 millones, 13.4% más en comparación con el cierre del año 2017. Este incremento se explica principalmente por el aumento de los volúmenes y los precios de los arándanos. El 30 de setiembre de 2018, la Empresa mantuvo un saldo en efectivo de USD 29.3 millones y su ratio de endeudamiento neto fue de 1.8x.

CAMPOSOL alcanzó más de 2,000 hectáreas plantadas de arándanos, concluyó inversiones en su planta de empaque de última generación de arándanos y continuó su plan de expansión con mandarinas en Uruguay y paltas en Colombia.

La empresa continúa ejecutando su estrategia aumentando la producción en la División de Frutas & Vegetales (arándanos, paltas y mandarinas), consolidando los volúmenes/rendimiento de la División de Acuicultura (Marinasol), y reforzando sus relaciones con los clientes agregando valor a través de programas comerciales, de marketing e iniciativas de servicio.

"Hoy en día, las principales cadenas de supermercados en el mundo reconocen la solidez de la propuesta de valor de Camposol, basada en altos niveles de calidad, consistencia, trazabilidad y entrega a tiempo de nuestros productos. Este rendimiento es posible gracias a nuestro modelo de producción integrado verticalmente, que también es social y ambientalmente responsable. Actualmente, CAMPOSOL está pasando de ser un jugador de ventana a un proveedor durante todo el año, y es de esta manera que decidimos ir a Colombia para producir paltas durante todo el año, igual que en Perú. CAMPOSOL también ha llegado a Uruguay y pronto será el jugador más importante de mandarinas seedless en el hemisferio sur, y continuará creciendo sólidamente en arándanos y langostinos del Perú, gracias a la ventaja de poder producirlos durante todo el año con una presencia permanente en el punto de venta y una comunicación enfocada e inteligente", afirmó Jorge Ramírez Rubio, CEO de CAMPOSOL.

Fecha de publicación: