¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nielsen espera que la participación online de los supermercados aumente al 5% en 2020

En los supermercados holandeses, el porcentaje de ventas en línea es sólo del 2 por ciento, mucho más bajo que en países como el Reino Unido y Francia, donde la proporción es del 6 por ciento. Debido a que la entrada de Internet y la densidad de población en los Países Bajos se encuentran entre las más altas de Europa, Nielsen espera que los mercados en línea de de los supermercados alcancen una participación del 5 por ciento en 2020.

Según Nielsen, hay 10 motivos que se correlacionan más con el éxito del comercio electrónico, y los Países Bajos tienen casi todos ellos. Además de eso, hay que añadir los métodos de pago seguros avanzados en los Países Bajos, y el país cumple con todos los requisitos para dar un gran paso.

Cuota de las ventas en línea frente a las ventas convencionales

En este momento, las ventas en línea en categorías con envases más pesados y más grandes, como detergentes y papel higiénico, son relativamente altas, mientras que los productos que los consumidores quieren ver y oler, como la carne y el pan fresco, se compran en línea con menos frecuencia. En la masa congelada, la cuota en línea es del 10 por ciento, y en alimentos para bebés es del 6 por ciento. Dentro de las categorías más grandes, también hay diferencias notables. Comparativamente, los consumidores compran más manzanas en línea que en la tienda, y lo mismo ocurre con los tomates y los pepinos.

Según Nielsen, para estimular una mayor aceleración de las compras online, los retailers podrían tomar algunas medidas, entre ellas:

No transferir los costes de envío a los consumidores, ni intentar reducirlos. Ese es un obstáculo importante para hacer compras en línea.

Asegúrate de tener tiempos de entrega precisos, y ser consecuente, pues es muy importante para los compradores: es incluso más importante que el surtido, los precios o las promociones disponibles.

Desarrolla una estrategia para ofrecer una garantía de frescura. Los clientes desean saber que los productos que compran en línea están tan frescos como cuando los compran en la tienda.

 

Fuente: Nielsen

Fecha de publicación: