¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado de exportaciónen aumento

Brasil: La mayor parte de la producción de aguacate está destinada al mercado interno

“La producción de aguacate está creciendo en Brasil, pero la mayoría de la oferta todavía está destinada al mercado interno, alrededor del 93% de la producción total. Sin embargo, la exportación va en aumento. El consumo de aguacate en Brasil está relacionado con recetas dulces, y la mayoría de la población come la pulpa triturada con azúcar y lima o como un batido”, explica Jonas Octávio, presidente de Abacates do Brasil.

Fruit Attraction

Jonas explica que están desarrollando el sistema de poscosecha, que da como resultado una fruta de mejor calidad que se puede exportar al mercado de ultramar. “Hoy en día, en Brasil tenemos oferta de aguacate durante todo el año, pero trabajamos principalmente con algunas variedades importantes, siendo las más destacadas Geada, Fortuna, Breda y Margarida”. En Brasil, la temporada de cada variedad depende de si las condiciones climáticas llegan tarde o temprano. Además de las variedades mencionadas, Brasil también produce las variedades Hass, Ouro Verde y Quintal.

“El clima afecta a la producción brasileña de alguna manera todos los años, ya sea que tengamos baja o alta producción. Tenemos grandes zonas de producción y el clima es diferente en cada una de ellas. Cuando una zona tiene problemas debido al clima, otra zona lo compensa”, explica Octávio. En general, la producción ha crecido mucho en los últimos años, pero se espera que crezca hasta un 40% al año durante los próximos años. "Se han unido nuevos productores a la asociación y esto genera resultados muy positivos en las grandes producciones".

La producción brasileña de aguacate se concentra en los estados de São Paulo, Minas Gerais y Paraña. La ubicación de estas zonas, cerca del puerto de Santos o de los aeropuertos internacionales, es favorable para la exportación. Las tres zonas juntas representan casi el 90% de la producción nacional.

ABPA, la Asociación Brasileña de Productores de Aguacates, fue creada en 2006 como una organización sin ánimo de lucro. Se trata de un grupo de productores, aquellos que representan la cadena productiva de los aguacates brasileños. Su objetivo principal es la promoción de los aguacates, tanto en la producción y el comercio como en la industrialización. Jonas concluye que este año ya está terminando la temporada, ya que sólo tienen pequeños volúmenes disponibles. "Ya estamos planeando para enero, que es cuando la nueva cosecha comienza de nuevo".

Para más información:

Jonas Octávio
Abacates do Brasil
Minas Gerais, Brazil
E: presidente@abacatesdobrasil.org.br  
www.abacatesdobrasil.org.br  

Fecha de publicación: