¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: "Hemos decidido importar arándanos de Chile este año"

"Los arándanos tienen demanda en China este año. China tiene sector arandanero, pero también importa grandes volúmenes. La temporada nacional empieza en abril y continúa hasta septiembre. Las principales zonas de producción están repartidas por toda China. Los arándanos de Yunnan son los primeros en llegar al mercado, seguidos de los arándanos de Shandong y Dalian. A menudo importamos de Chile y Perú, pero este año hemos decidido no importar de Perú, solamente de Chile", comenta Jeffery, de Shenzhen Yuanxing Fruit Co., Ltd.//Yumsun

"El sector peruano del arándano opera a gran escala, pero su precio de coste es elevado, por lo que los precios al por menor también son altos. El aumento de los precios de importación conlleva el aumento del precio minorista en el mercado chino, por lo que los arándanos serían poco asequibles para la mayoría de los consumidores. Por tanto, para vender nuestra fruta, solo podemos mantener el precio minorista bajo si mantenemos bajo el precio de coste, o corremos el riesgo de incurrir en fuertes pérdidas. En su lugar, hemos decidido importar de Chile, cuyo producto es de una calidad muy alta. Creemos que estos arándanos se venderán muy bien en el mercado chino".

La campaña comercial de los arándanos chilenos está a punto de comenzar y continuará hasta marzo del año que viene. "Chile es uno de los orígenes más importantes de fruta para China. En la actualidad importamos cerezas y arándanos. El año que viene queremos importar uvas, manzanas y ciruelas de Chile. Ya hemos dejado de importar manzanas de los Estados Unidos porque el arancel actual es del 50%. La demanda de unas manzanas tan caras es reducida en China".

 

Más información:
Jeffery
Shenzhen Yuanxing Fruit Co., Ltd.//Yumsun
Fecha de publicación: