Los supermercados ecológicos van en aumento

El volumen de ventas de productos ecológicos alcanzó un nuevo récord el año pasado en Suiza. Con 2,707 billones de francos suizos [2,700 billones de dólares] en 2017, según las estadísticas de Bio Suisse, y representando un incremento del 8,1% respecto al año anterior. Los suizos gastaron un promedio de 320 francos por hogar en productos ecológicos.

Las principales empresas del país son Coop y Migros, representando ambos distribuidores tres cuartas partes del mercado y estando bien establecidos en la Suiza de habla alemana. Pero la creciente popularidad de los productos ecológicos en la Suiza francófona ha atraído a nuevos competidores. Por ejemplo, el gigante francés Bio c'Bon abrió varias tiendas este año en Lausana, Renens, Nyon y Ginebra.

Sonia Ziamni, una empresaria del distrito de Vaud, quiere crear su propia red de distribución. Abrió su primera tienda Ôbio en Montreux y está a punto de abrir su segundo punto de venta en Ginebra. Como muchos otros, ella también aspira a conquistar toda Suiza.

Fuente: rts.ch


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018